Este viernes 5 de diciembre se presenta nuevamente con calor intenso en buena parte del país. En el sur, la presencia de nubes y una leve rotación del viento al sur aportaron algo de respiro durante la mañana, asociado a tormentas que se desarrollan sobre la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el viento del noroeste y oeste dominará la tarde, sosteniendo temperaturas de 32° a 33° en el sur y este, y cercanas a 35° en el centro y norte del territorio.
Para la tardecita o noche de hoy se prevén chaparrones y alguna tormenta aislada en zonas costeras del sur, fenómenos breves y asociados al ingreso de un frente frío débil.
La jornada del sábado continuará calurosa, aunque en el sureste el viento del sur y sureste moderado permitirá un descenso de temperatura, con máximas cercanas a 27°. En el centro y norte, en cambio, el calor seguirá firme, con valores de entre 33° y 35°.
El domingo será una jornada más agradable en el sureste, con 25° de máxima gracias a la persistencia del viento del sureste. En el centro y norte se mantendrán temperaturas de entre 30° y 33°, con cielo variable a parcialmente nuboso.
Tras varios días de calor extremo, el lunes comenzará el cambio: las lluvias y tormentas se instalarán sobre todo al norte del río Negro, generando un descenso notable de temperatura. El martes, la inestabilidad podría extenderse hacia el sur, con nuevas precipitaciones y ambiente más fresco.