La última semana de noviembre llega marcada por el ascenso sostenido de las temperaturas y la posibilidad de un nuevo episodio de inestabilidad hacia el fin de semana. Así lo adelantó el analista meteorológico José María Rodríguez en diálogo con Valor Agregado.
La jornada comenzó con un amanecer fresco en el este, sur y parte del centro del país, con mínimas entre 8 y 10 grados. Sin embargo, el ambiente rápidamente viró hacia condiciones más templadas, con máximas de 25° en el sureste y entre 27° y 28° en el centro y norte. El día se mantendrá estable y soleado, salvo por algo de nubosidad costera en el este aportada por los vientos húmedos del Atlántico.
Para mañana martes, se espera un amanecer fresco y húmedo, con presencia de rocío. Las máximas se ubicarán en 26°–27° en el sur y este, y entre 30° y 32° en el centro y norte, consolidando un ambiente más caluroso. Será una jornada estable, de cielo poco nuboso y con abundante sol.
El miércoles sigue la misma línea: 27°–28° para el sur y este, y 32°–33° para el centro y norte, con vientos moderados del noreste. El jueves las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 30° en el sur y 33° hacia el norte del río Negro, con una tarde y noche algo más nubosa.
El viernes marca un punto de inflexión: si bien un frente frío comenzará a aproximarse, aún no ingresará de lleno. En el sur, la temperatura descenderá levemente a 27°, pero en el centro y norte el calor se intensificará, con máximas que podrían llegar a 35°, configurando una jornada de mucho calor.
Todo indica que esta situación desembocará en un desmejoramiento para el fin de semana. El sábado 29 y el domingo 30 podrían presentarse con lluvias y tormentas, poniendo fin a varios días de estabilidad.