El país transita una semana de temperaturas en aumento y jornadas estables, con condiciones meteorológicas que resultan especialmente favorables para tareas agrícolas, según el informe de Jpsé María Rodríguez en Valor Agregado de radio Carve.
La jornada se presenta con pleno sol y temperaturas elevadas: máximas de 26° en el sur y este, y entre 29° y 31° en el centro y norte del país, con viento suave del sureste. Para la tarde se prevé el pasaje de algunos nubarrones, sin cambios relevantes en la estabilidad.
Jueves y viernes mantendrán el mismo tono: cielo despejado o apenas nuboso, abundante sol y vientos muy débiles, rotando del sureste al norte. Las máximas subirán a 28°–30° en el sur y este y 32°–33° en el centro y norte, mientras que el viernes treparán a 30°–31° y 34°–35°, respectivamente.
Son días clave para aplicaciones y fumigaciones, dado que habrá periodos prolongados de calma y baja intensidad de viento, además de ausencia de lluvias. También se mantiene una advertencia por radiación UV muy alta.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado un débil frente frío podría generar algún chaparrón aislado en la zona sur, lo que traerá un descenso de temperatura en la franja costera. De todos modos, el norte del río Negro seguirá con valores superiores a los 35° durante el fin de semana.
El panorama cambia a comienzos de la próxima semana: entre el lunes 8 y especialmente el martes 9, se espera un desmejoramiento general, con probabilidad de lluvias, tormentas y un descenso posterior de la temperatura.