“Por suerte llovió más de 60 milímetros en menos de una semana. Estaba muy fea la situación, muy preocupante.” explicó a El País Walter García, productor ganadero de la zona de Rocha.
“El ganado está bien porque se había empastado muy bien en primavera y verano. Los ganados están aguantando, no se ven casi ganados en mal estado”, afirmó García. Además, agregó que “el problema más grande es que los productores habían gastado en praderas y hacía dos o tres meses que estaban plantadas y no nacía nada; ahora arrancó y verdea”.
Mientras tanto, para el productor el invierno “se ve con mucha preocupación, y hay que tener mucha cintura para llevar la situación. El pasto recién está creciendo y vamos a tener dos meses de atraso”.
Finalmente, García apuntó a las medidas de emergencia que presentó el estado, ya que favorece a productores. Asimismo, aseguró que se está dando “mucha burocracia para la necesidad que hay, todavía no ha llegado nada, ni sabemos cuándo va a venir”, a lo que sumó, “los productores están reacios, solo 30 se han inscripto, cuando sabemos que en la zona de Lazcano hay cerca de 200 productores familiares”.
Vea el video: