Publicidad

Galimberti: “Irán tiene gran potencial como futuro comprador de carne"

Tienen una demanda con características muy similares a Rusia.

maxresdefault-1.jpg

Días atrás el director de Food Forward, Juan Galimberti, viajó a Irán en busca de posibles futuros mercados. En contacto con el programa Valor Agregado de Carve describió su visita como algo “impresionante”. Contó que el país tiene aproximadamente 80 millones de personas que consumen en un año alrededor de mil millones de toneladas de carne vacuna, “lo que lo hace un mercado ultra interesante”, expresó.

Galimberti comentó que “Irán tiene un potencial de compra muy grande” y aseguró que “representa un destino de interés de acuerdo a los precios con los que se podría ingresar”. Por tanto, remarcó la oportunidad para trabajar en una apertura de mercado dado que “el potencial de consumo es brutal”. Actualmente importan productos desde la Unión Europea y Brasil. 

“Irán significa un mercado con características muy parecidas a Rusia y con un poder de compra similar, aunque tiene muchas limitaciones de cómo proceder a la hora de vender”, destacó el broker de carnes. Galimberti insistió en que el gobierno uruguayo, en conjunto con el Instituto Nacional de Carnes, “deberían establecer contactos para tener abierto ese mercado”.  

Costos. El director de Food Forward hizo referencia a que el gran problema que tiene Uruguay son los costos. Recordó que antes estábamos solos en China y en otros mercados, ahora se compite con Brasil, Paraguay y Argentina “y la única forma de competir con estos monstruos, que tienen mucho volumen, es compitiendo con el precio”.

Señaló que otro problema “es la cobertura de grasa en los cortes”. Expresó que en la mayoría de los mercados emergentes “el tema de la grasa es crucial, ellos prefieren animales magros, lo que es una desventaja para Uruguay a la hora de vender”. Por lo que, además de competir en precio, se compite en los requerimientos de cada producto. En este sentido, expresó que “toda la cadena cárnica debe ponerse a tiro y tiene que entender que Uruguay ya no está solo en el mundo”.

Escuche a Juan Galimberti:

https://soundcloud.com/user-4179372/juan-galimberti-broker-de-carnes-1

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad