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El mercado estadounidense "se conquista con carne a pasto”

Es un sistema de producción que "vale la pena".

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Pablo Carrasco, director Del Terruño. Foto: Rurales El País.

Durante esta semana, empresas uruguayas exportadoras de alimentos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios de ingeniería participaron en una visita comercial sectorial a Nueva York  -Estados Unidos- con el objetivo de mantener reuniones en busca de oportunidades comerciales.

La visita fue organizada por Uruguay XXI y contó con la participación, entre otras, Del Terruño, empresa dedicada a la exportación de carne uruguaya con marca. Pablo Carrasco, director de la firma, dijo desde Estados Unidos que el "diamante" de Uruguay es la carne a pasto, dado que "no es necesario explicar qué es, la gente está deseosa por consumirla".

Contó que, luego de dos días “bastantes intensos” de reuniones con clientes,  un “síntoma” del país americano es que solamente distribuye carne a pasto, “no usan otro tipo de carne”. En general ésta tiene dos orígenes: Nueva Zelanda y Australia (más el primero que el segundo).

Carrasco destacó que es un mercado que crece en “dos dígitos por año y tiene un futuro tremendo”. Explicó que los americanos piensan que la mejor carne es la suya y que la extranjera “es peor”. En su opinión, es “casi imposible prepararle a Estados Unidos un producto de feedlot  que supere lo que para ellos es lo mejor del mundo”.

El director de Del Terruño observa en la carne a pasto “la gran cuña por la cual podemos entrar (…) el premio es tremendo y realmente vale la pena”.

Escuche a Pablo Carrasco:

Guillermo Crampet

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