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Caputi: "somos 3 millones de personas, pero podemos alimentar a casi 30 millones"

Una delegación uruguaya encabezada por el director de Informaciones y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes Pablo Caputi e integrantes del sector privado viajarán a China para participar de la feria Mundial de Alimentos Beijing 2015. La misma se desarrollará del 18 al 20 de noviembre.

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Walter Paciello

"China me gusta como socio", Pablo Caputi | Rurales - El País | Foto: Presidencia.

Previo a la feria, Pablo Caputi participará de la China International Meat Conference (Conferencia Internacional de la Carne) donde realizará una presentación. “El título de la charla es cómo un país tan pequeño puede asegurar la provisión de cantidad y calidad de alimentos. Mostramos que somos tres millones de personas, pero podemos alimentar a casi treinta millones en el amplio abanico de los agronegocios”, explicó Caputi. La forma de trabajar de Uruguay “nos hace sentir muy confiados y seguros de nuestros sistemas y, también, abiertos a enseñarles a los demás; lo que nos da un plus con los otros”, agregó.

Esta actividad será un “intercambio positivo” con otras visiones del mundo, y más en este momento donde Uruguay está experimentando una suerte de “efervescencia internacional” con la participación de distintas delegaciones a México, Estados Unidos, Europa, Japón y próximamente China. “Estamos con una agenda muy fuerte en donde se juegan los partidos”, aseguró el integrante de Inac.

Con respecto a China, Caputi dijo que es un excelente socio a largo plazo y esas relaciones son las que interesan al país. “Es un mercado importante ya que tenemos un mundo arancelario más civilizado en competencia, precisa carne bovina, importa más de un millón y medio de toneladas, y además, le interesa carne de calidad para ciertos nichos”, destacó.

Asimismo, afirmó que las inversiones de empresarios chinos en la industria uruguaya muestran un gran interés por el producto, ya que nadie invertiría en Uruguay para garantizar un abastecimiento si no está pensando en proyectos de largo plazo. “China me gusta como socio”, remarcó.

A este trabajo de largo plazo que busca fortalecer el Instituto Nacional de Carnes con los diferentes mercados, puntualmente en China, se le suman otros estudios de crecimiento económico y el próximo plan quinquenal. “Después qué el terreno está preparado, solo queda que los privados se arremanguen y trabajen caso a caso sus negocios”, cerró Pablo Caputi.

Escuche la entrevista con Pablo Caputi: 

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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