Publicidad

Brasil mantiene firme su demanda por carne vacuna de elite

Hay interés por cortes de ganados de confinamiento.

GANADO VACUNO
AFP - GANADO VACUNO COMIENDO RACION, FEED LOT , FEEDLOT - FIN - Agriculture - Cattle eat the meal prepared with wheat, corn, sorghum, soy and various other grains in a feedlot farm near Pipinas, some 160 Km south Buenos Aires, on January 26, 2011. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-AGRICULTURE-CATTLE-FEEDLOT - Pipinas - Buenos Aires - ARGENTINA - JUAN MABROMATA - mab
JUAN MABROMATA - AFP - AFP/AFP

Foto de archivo. Rurales - El País

Brasil sigue importando carne de alta calidad y mantiene la demanda por cortes procedente de ganados de confinamiento, afirmó a El País el broker Jorge Dimu, tradicional abastecedor de nichos de elite del mercado brasileño desde hace décadas.

En el vecino país bajó el precio de algunos cortes, como es el caso de las tapas de cuadril, como consecuencia “de una mayor oferta de carne argentina” y los consumidores “están prefiriendo otros cortes”, explicó Dimu. El mayor stock de picanhas está afectando fuerte la plaza brasileña.

A su vez, el precio del dólar, la incertidumbre política que se está viviendo en un período pre-electoral y la inflación, son los responsables del enlentecimiento del consumo en el mercado brasileño, que en los últimos años ha venido incrementando su apuesta a cortes de mayor calidad.

Brasil es un destino muy importante también para la carne ovina y con su demanda mantiene los precios altos. “Es una época del año donde no hay tanta demanda de carne ovina”, explicó el broker.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad