Secretariado Mundial Angus

Presentaron libro Aberdeen Angus en el Uruguay

El material recoge la historia de la raza en texto y fotografías.

Daniel Belerati, Luis Fernández, Álvaro Díaz Nadal, Rodolfo Nin Novoa y Enzo Benech

El libro Aberdeen Angus en Uruguay, que recoge la historia de la raza desde la importación y registro del primer toro hasta nuestros días, fue presentado en el marco del Secretariado Mundial que finalizó este viernes en Punta del Este.

Previo a la inauguración formal y luego de jornada de salón con la presencia de conferencistas extranjeros y locales, el equipo que lo hizo posible explicó las razones y los alcances de la obra, donde se abordan diferentes hitos de la trayectoria del Angus en Uruguay.

Las primeras importaciones, las historias de la Expo Sarandí Grande y de los primeros remates de cabaña, la puesta en marcha de las pruebas de comportamiento y de progenie, así como los testimonios de numerosos referentes de la raza, componen los diferentes capítulos de la obra, así como fueron relevadas las historias y el perfil de las principales cabañas Angus del país.
Aberdeen Angus en Uruguay cuenta con textos de Javier Pastoriza y Lucas Farías, fotografías de Luis Carrau, diseño de Antonio Carrau para estudio Atolón de Mororoa, bajo la coordinación de Gabriela Cabrera.

Javier Pastoriza, Antonio Carrau, Gabriela Cabrera, Luis Carrau

 

El libro fue obsequiado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus a cada una de las delegaciones oficiales que tomaron parte del Secretariado Mundial, así como a las autoridades nacionales e invitados especiales que concurrieron a la ceremonia inaugural.

La obra contó con el auspicio de ADP, Conexión Ganadera, El País, Frigorífico Las Piedras y Megaagro.