Rurales El Suplemento

Tras las urnas la vida continúa y el agro no para

Los protagonistas del sector agropecuario le trasmiten al Presidente electo inquietudes sobre cómo piensan debería ser su gestión.

Pablo D. Mestre[email protected]

 

Pasaron los tiempos de promesas de candidatos y los tiempos de reflexión, análisis y elección de los ciudadanos de todo el país. Las urnas se pronunciaron, los uruguayos eligieron a quienes gobernarán al país por cinco años desde el próximo primero de marzo.

Como lo marca la rica historia republicana del Uruguay.

Más allá de preferencias políticas o intereses económicos, incluso independientemente de quien finalmente atraviese la banda presidencial sobre su pecho, cada mañana los productores saldrán a sus campos a hacer lo que más saben: generar alimentos para todos.

Con ese espíritu encaramos esta edición especial del Suplemento Rurales, con las voces de diversos protagonistas del sector más influyente en la economía del país.

A cada uno de ellos les pedimos que le hable al presidente Luis Lacalle Pou y que le pida qué le gustaría que hiciera, o qué les parece que no debiera dejar de hacer.

Del mismo modo todos quienes integramos el staff del Suplemento, directores, editor, columnistas y consultores, también lo hicimos en primera persona.

Así pues la idea es que esta publicación sirva de referencia para marcar senderos sobre los cuales se conduce la expectativa de todo un país que apostó esta vez por un cambio en el rumbo político del gobierno.

Esos mismos electores que confiaron, pero que también serán quienes luego reclamen que se cumpla con lo prometido.