Remates

Victorica comercializó más de 500 caballos en Rural de Durazno

En la liquidación de los Criollos de Santa Ángela y generales.

Pablo D. Mestre.
Escritorio Victorica & Asociados comercializó medio millar de caballos en dos días en el local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno.

Criollos.
En primer lugar, se vendieron prácticamente un centenar de caballos Criollos de la liquidación total de cabaña “Santa Ángela” de la Sucesión Carlos Romay. Y de las cabañas invitadas “Santa Sofía” de Guanare SA y “El Hangar” de Gustavo Ferreira.

Fueron 92 los ejemplares vendidos a estos valores en dólares: padrillos: 4.500, 1.200 y 1.780; yeguas 1.800, 540 y 866; caballos: 594; potros: 1.800, 270 y 780.

“Fue buena venta, si bien arrancó tranquilo fue tomando color con los lotes que tenían PreOferta y se vendieron en buena forma”, analizó Ignacio Victorica Sáenz. Mencionó que la oferta se dispersó entre compradores de distintas zonas.

Generales.
El segundo día la firma comercializó más de 400 caballos generales entrando caballos de andar y trabajo, potros, potras, yeguas de manada con cría y Ponys de “Castilla Nueva”.

“Este segundo día voló todo el remate, se llenó de gente en el local y muchos por teléfono”, destacó Victorica Sáenz.

Los ponys volaron, se vendían de a 3 y de a 4 en US$ 210, 90 y 150. Los caballos de andar: entre 750 y 450; los potros se comercializaron en torno a US$ 1,20 al kilo, “se pagaron 30 centavos más que lo que paga la industria”, dijo Victorica.

Tras las dos jornadas el principal de la firma Victorica & Asociados dijo de su conformidad. “Vender más de 500 caballos es buena cosa”, mencionó y reconoció “a los vendedores y a los compradores que posibilitaron ello”.