Remates

Valdez ofrecerá 3.500 cabezas en el clásico “El Ternerazo”

Este jueves, desde la hora 14,30, en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, sólo con público autorizado y en vivo por Valdeztv.com.

 

 

Puntualmente desde la hora 14,30, la centenaria firma Valdez y Cía. concretará la 22a. edición de “El Ternerazo”.

Desde “Don Tito”, pero con presencia únicamente del público autorizado, y con emisión en vivo por valdeztv.com, se ofrecerán 3.500 terneros y terneras.

“Como es tradicional comenzaremos con unas terneras gordas, que ya es tradición y hasta cábala, luego todos los machos y las hembras”, afirmó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero dijo que “el volumen y calidad está asegurado”, y mencionó que “hablar de 3.500 terneros en vivo y en directo es único en el país hoy en día”. Comentó que las terneradas “están realmente muy buenas”, lo que comprobó “en la cancha, con los productores, mirando los ganados, donde se ven muy buenos”.

Para Núñez Lecumberry “el clima viene ayudando, el verano estuvo bueno en el norte y las terneradas están con buen desarrollo, buenos kilos. Para la compra al bulto es muy bueno, dan una ventaja al comprador”.

En cuanto a la calidad dijo que “hay que destacar que es el fiel reflejo de la inversión que hacen los criadores en la zafra de toros”. Argumentó que Tacuarembó “es una de las plazas que se vende la mayor cantidad de toros, de genética”. Y, por eso, expresó que “la calidad, año a año se ve”.

En ese sentido mencionó terneros Angus, Hereford, Braford, Brangus, Montana y cruzas. “Muy buenas oportunidades tanto en machos, como en hembras, consignaciones destacadas de cabañas reconocidas. Frigorífico Modelo, La Hormiga, Vecino, Echenagusía, Ana C. López, Olano, Miguel Alves, Agrop. Brillante, Gustavo Marella, Carmen Saravia, Belminco, Carlos Castro, La Loma, entre muchos más.

Se vende con Banco Santander, GTM, con 90 días.

“Tras las buenas lluvias, con la buena respuesta que van a tener los verdeos y las pasturas en estas semanas, hay que aprovechar para convertir pasto en carne y seguir produciendo”, dijo Núñez.