Remates

Banco Santander y Lote 21 concretaron alianza

Escritorios socios del consorcio aprobarán crédito directamente hasta US$ 50.000, sin necesidad de los productores asistir a ninguna sucursal bancaria. Además, se harán adelantos por todas las categorías de ganado. Está operativo desde ahora. 

Pablo D. Mestre.

Como una herramienta innovadora, definió Federico Rodríguez Dos Santos al acuerdo alcanzado entre Lote 21 y el Banco Santander. “Estamos muy contentos con la alianza que hemos creado, es un honor y un desafío para todo el consorcio”, expresó el presidente de Lote21.

Por su parte Gustavo Trelles, CEO y Country Head del Banco Santander, sostuvo que “no queremos hacer lo mismo, queremos hacer cosas diferentes y encontramos a un socio que está alineado con eso. Estamos muy contentos y no dudamos del éxito de esta alianza”.

El jerarca de Santander afirmó que el banco ha tenido un discurso en los últimos años tendiente a buscar innovar, diferenciarse y presentarle al mercado y sus clientes, productos diferenciados. “En la banca es difícil innovar con más commodities, pero esto es un ejemplo que se puede”, aseguró en el lanzamiento de la alianza.

Y dijo que “le quisimos dar un perfil diferente de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Cuatro pilares. Según Trelles la alianza se basa en cuatro puntos: 1) “Sabemos que somos complejos, a veces hablamos idiomas que el productor rural no entiende, estamos catalogados como que pedimos mucha información, somos complicados en nuestro horarios y lugares de atención. Y el primer gran distintivo de este acuerdo es que los productores, clientes de Lote 21, van a poder tramitar su acuerdo directamente con el escritorio rural que es cliente, sin tener que ir a ninguna sucursal del banco Santander”.

Esta es una gran novedad, “donde el banco delega el primer análisis y la primera pre aprobación, de hasta US$ 50.000, en cada equipo de cada escritorio rural de Lote 21 que va a tener la capacidad de evaluar y decidir.

El segundo pilar, dijo Trelles es que “en el mercado se habla de adelantos sobre determinada categoría de animales, por ejemplo, de terneros, este acuerdo va a posibilitar hacer adelantos sobre cualquier categoría de animales. Y no por 90 días, hasta por un año y más”.

Tercer punto es que cada cliente de Lote 21 que vincule la financiación a través de banco Santander “va a acceder en forma automática a una tarjeta de crédito internacional Santander Agroventas que per se ya tiene un 10% de descuento de todos los productos que comercializa Agroventas en todos los locales del país, pero además accederán a más de 200 descuentos en todos los comercios socios del banco en todo el Uruguay”.

Y por último mencionó una tasa preferencial que el banco le otorgará a la operativa dentro de Lote 21. “Tenemos que aprender, los escritorios también, pero la idea es arrancar con una tasa predeterminada que en la medida que podamos avanzar y seguir haciendo negocios podrá variar y ser cada vez más flexible y conveniente”.

Trabajo en equipo. Federico Rodríguez Dos Santos destacó que “la trayectoria y el trabajo en equipo que reúne a 19 escritorios rurales de todo el país desde el año 2005, hacen de Lote 21 una empresa capaz de ofrecer a sus clientes el máximo valor para su hacienda”.

El consorcio, dijo su presidente, “apuesta a una inversión certificada, con la garantía y el respaldo sanitario de Laboratorios Microsules”. Y mencionó que el grupo está enfocado en darle un perfil cada vez más profesional y tecnológico al sistema de remates por pantalla, “realizando actualizaciones permanentemente y lanzando nuevos productos comerciales para brindarle al cliente mejor oportunidad de negocios al productor rural”.

En ese marco, Rodríguez Dos Santos expresó que esta alianza comercial será muy beneficiosa para el productor rural, “una herramienta de vanguardia en los negocios rurales, que atenderá a toda la escala de productores, chico, mediano grande”.

Dijo que “le otorga agilidad y sencillez a la operativa de crédito tanto para la compra, como para adelantos, para las futuras ventas, adaptado a los tiempos de hoy donde la dinámica de los negocios precisa otro ritmo”.

Para el presidente de Lote 21, “la confianza es uno de los pilares de nuestra actividad, como así también de la actividad financiera, ambos servicios generan un círculo indivisible, ya que la comercialización va de la mano de la financiación, y creemos que esta alianza va ser virtuosa para el sector ganadero, solidificando un círculo de confianza entre productores, Santander y los 19 escritorios que integran Lote 21”.

Sobre la operativa, informó que “es sencillo, rápido, demanda poco tiempo, un crédito aprobado a tasas preferenciales, beneficios exclusivos en un gran momento para los negocios ganaderos en el país impulsado por la gran demanda mundial por carnes”.

Y Federico Rodríguez consideró que “esto dinamiza la cadena, empuja y genera un nuevo ritmo que viene para quedarse en este mundo. Se ha generado mucha profesionalización de los productores, escritorios y los bancos”.

El banco en casa. Gustavo Trelles mencionó que esta alianza “es derrotar la barrera esa que los clientes tengan que ir al banco. El banco está yendo a la localidad y al predio del productor”.

Explicó además que el escritorio “no es garante, sino nuestros ojos en esta primera aprobación, donde nosotros estamos incluyendo los equipos de cada escritorio de Lote 21 qué es lo que tiene que pedir y mirar. Les vamos a dar las herramientas para hacerlo. Son 3 o 4 pasos muy sencillos que tiene que tener en cuenta para decir que está aprobado por banco Santander”.

Ahondó que “la garantía es el propio ganado del productor que va a comercializar en la pantalla. O el ganado del productor que va a comprar en la pantalla. No se necesitan garantías adicionales, ni presentar declaración patrimonial, ni otro tipo de solvencia, ni otra firma”.

Esta alianza ya queda operativa a partir de ahora. “Ya pueden ir por los escritorios rurales y empezar a gestionar el pre otorgamiento del crédito”. Ya para el próximo remate de junio de Lote 21 “estará operativo este acuerdo logrado”, informó Gustavo Trelles.