Publicidad

Taiwán amplía la lista de productos exportados por Paraguay

Taiwán establece accesos preferenciales

exportaciones-argentina.jpg

EUROCARNE | El gobierno de Taiwán ha resuelto ampliar la lista de productos exportados por Paraguay, que tendrán arancel cero, entre los cuales se destacan la carne de cerdo, menudencias y hamburguesas.

A partir de este acuerdo, Taiwán establece el acceso preferencial a productos cuyos aranceles actuales se encuentran entre el 10% y 30%. Según el informe institucional, se consiguió bajar a cero el arancel del 12,5% que tenía la carne de cerdo, el 20% que se aplicaba a las hamburguesas y el 15% a las menudencias.

Asimismo, se eliminaron los aranceles para productos elaborados a base de cacahuete que estaban en 27,5%; galletas y papel de arroz (17,5%), esencias a base de yerba mate (27,5%), edulcorantes y mantas de fibra sintética. Estas reducciones arancelarias se harán efectivas una vez que el Congreso de la República de China (Taiwán) ratifique el documento firmado.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad