Región

Se confirma que Marfrig Global Foods construirá un frigorífico en Concepción, Paraguay

Marfrig Global Foods construirá su primera planta industrial en Paraguay en la ciudad de Yby Yaú en Concepción con una inversión inicial de 100 millones de dólares, confirmó a Valor Agro una alta fuente del proyecto.

Se informó que la empresa ya compró el terreno para el desarrollo de la obra, aspirando a comenzar con las operaciones en octubre del 2022 con una capacidad máxima de faena de 800 a 1.200 animales a doble turno. Se aseguró que será la planta más moderna de Sudamérica.

También se comentó que hoy jueves 17 de junio se realizó una destacada reunión en la Junta Municipal de la ciudad donde participaron el CEO para América del Sur, el Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y el Gerente Financiero Corporativo de Marfrig, además de autoridades nacionales.

El interés de Marfrig de llegar a Paraguay se manifestó con fuerza a principios del año pasado cuando quiso avanzar en la compra de FrigoNorte, sin embargo, meses atrás el CEO Global de Marfrig, Miguel Gularte, anunció a Valor Agro que la empresa evaluaba la construcción de una planta.

Las autoridades de Yby Yaú estiman, según informó la multinacional cárnica, que la industria generará 2.000 empleos.

Fuente: Valor Agro