Publicidad

Paraguay contará con un sistema de clasificación de canales de vacuno

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) presentó en la Expo Mariano la norma de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas

carne

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) presentó en la Expo Mariano la norma de Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas. Su implementación será obligatoria en los frigoríficos cárnicos de exportación con el objetivo de unificar criterios al momento de controlar la calidad de la producción vacuna, informa Última Hora.

El texto final de esta nueva norma estará finalizado en agosto, según el presidente del Senacsa, José Marlos Martín. El sistema permitirá unificar los métodos de clasificación de cada matadero y ha sido un alabor que se ha realizado durante dos años y medio junto a la empresaria Alba Pettengill.

Se logrará así que el ganadero tenga información para revisar sus procesos productivos, ya que será premiado en base a la calidad de sus animales; a la industria le servirá para usar un mismo método para calificar las reses, además de ayudar en la organización de la producción y la venta.

El Premium corresponde a animales jóvenes, los novillitos y vaquillitas, admite contusiones de grados 0 y 1, mientras que su conformación en relación al músculo hueso puede ser excelente, muy buena o buena, en tanto que en el aspecto músculo grasa, se establece exclusivamente cobertura grasa 2.

Las demás categorías son superior, standard y general. Para la manufactura contempla animales muy deprimidos, con predominación de huesos o reses con contusión.

Eurocarne

Publicidad

Publicidad