Región

La industria frigorífica argentina pide que se aumente la producción de carne

Piden estímulos que fomenten la producción nacional de carne, y entre ellos se encuentran unos créditos apropiados y una revisión de los impuestos

Carne vacuna en frigorífico. Foto archivo El País.

EUROCARNE | En el sector se respira preocupación por el cierre de exportaciones al mercado europeo por el covid-19 y la paralización de envíos cárnicos a China por la detección del virus en los envasados. En este contexto, la industria frigorífica alertan de la bajada de la producción cárnica nacional. No solo ha descendido la exportación, sino que la crisis también ha hecho mella sobre la demanda interna.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) han puesto de manifiesto los problemas de costos de la industria frigorífica y piden estímulos que fomenten la producción nacional de carne. Entre ellos se encuentran unos créditos apropiados y una revisión de los impuestos. Además, algunos analistas recuerdan que la debilitación de la industria cárnica incide en otros sectores como los de los productos veterinarios, la producción de semillas forrajeras, así como los servicios de transporte, laboratorios, profesionales veterinarios y consignatarios.