Advertisement

La fiebre porcina africana se expande por toda República Dominicana

En total son ya 18 las provincias afectadas 

[caption id="attachment_64645" align="aligncenter" width="570"]

pexels-mark-stebnicki-6791938.jpg

Criadero de cerdo.[/caption]

Nuevos brotes de peste porcina africana han sido detectados por las autoridades dominicanas en la provincia de La Altagracia, al este de República Dominicana, y en Barahona, en el sur, según la última de las actualizaciones hechas por la OIE.

En total, son ya 18 las provincias afectadas las de Altagracia, Puerto Plata y Barahona: Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Monte Cristi, Dajabón, Santiago. Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Monte Plata, Distrito Nacional y Barahona.

Ante esto, las autoridades del país están dando ayudas a los porcicultores por el sacrificio de sus animales ante la propagación del virus.

Por otro lado, el comité de crisis ante la PPA de Latinoamérica, conformado por 22 organizaciones de 18 países latinoamericanos, busca que la enfermedad no pase al continente americano. Estados Unidos ha anunciado que están preparando el establecimiento de una zona de protección de enfermedades animales extranjeras en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Aunque ambas áreas no son un estado dentro de los EE.UU. pero si son territorio de los EE.UU. en el Caribe:

En un comunicado de prensa del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), parte del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), se explicó la relevancia de una zona de protección: “La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) prevé el establecimiento de una zona de protección dentro de un área libre de enfermedad, como medida temporal en respuesta a un mayor riesgo de un país vecino o una zona de diferente estatus zoosanitario”. Una vez que la OIE reconozca la zona de protección, el APHIS trabajará para confirmar que los países individuales reconocen y aceptan la zona. Su reconocimiento asegurará el flujo continuo de exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y cerdos vivos.

Eurocarne

Quedó establecida la nueva directiva de la FARM para el período 2021-2022 asumiendo la presidencia pro-témpore la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Se renovó hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 establecimientos cárnicos
Se exportaron 45.900 toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 25,7% más que en el promedio de los dos meses previos
El motivo está en la suspensión de las exportaciones a China de forma voluntaria tras detectarse dos casos de EEB
El valor medio del ganado para faena en la región se hundió esta semana, impactado por la extensión de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China, que ya lleva más de un mes.
En su primer informe sobre la campaña 2021/2022, la Compañía Nacional de Abastecimiento estimó un volumen total de 288,61 millones de toneladas, un 14,2% más que en el ciclo anterior
Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA
La multinacional Marfrig dijo que cerró su planta de faena animal en la ciudad de Ji-Paraná, estado de Rondônia, después de que los dueños de la unidad arrendada solicitaron la entrega de la propiedad.
La cifra es un 29,7% superior a la enviada en el mismo período de 2020
Funcionarios de Sanidad Animal en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo al programa “Sentinela” de los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur
El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes

Advertisement