La cárnica brasileña Frigol espera generar mayor rentabilidad con las exportaciones en 2023 y en los próximos años, luego de completar la expansión de la producción en sus tres unidades, dijo el director de Operaciones de la empresa, Orlando Negrão, en entrevista con CarneTec.
La empresa estima sacrificar alrededor de 590 mil cabezas de ganado en 2023, un 25% más que en 2022, y superar esa marca en 2024. El desafío de aumentar las capacidades de todas las unidades para que podamos ir tras los mercados más rentables”, dijo Negrão .
“El diseño de Frigol con tres plantas, dada la cualificación que tiene, deja a Frigol en una situación muy cómoda en relación a las opciones de mercado, y con rentabilidad.”
Frigol ya está habilitada para exportar a más de 60 países, entre ellos China, su principal mercado, Israel, Canadá, Irán, Líbano, Singapur, Argentina y Reino Unido. La empresa está a la espera de una respuesta de China sobre la solicitud de autorización de la unidad São Félix do Xingu (PA), y de Malasia, sobre la autorización de las plantas São Félix do Xingu y Água Azul do Norte (PA). Frigol también pidió a Estados Unidos calificar la unidad en Lençóis Paulista (SP), según Negrão. En mayo, Frigol reafirmó que espera un aumento del 20% en los ingresos en 2023, a pesar de haber registrado una pérdida de R$ 15 millones en el primer trimestre y una caída del 30% en los ingresos brutos, en la comparación anual.
Fuente: Abrafrigo