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Firmas cárnicas de Minas Gerais buscan mejorar sus exportaciones a Argentina

En el proyecto participaron seis empresas del sector porcino y aves

carne-cerdo

La Embajada de Brasil en Buenos Aires recibió la primera misión comercial encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Minas Gerais (SEDE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (SEAPA) en conjunto con asociaciones profesionales, la Asociación de Criadores de Porcinos del Estado de Minas Gerais (ASEMG) y la Asociación de Criadores de Pollos de Minas Gerais (AVIMIG) .

En representación de la Secretaría de Agricultura, el subsecretario João Ricardo Albanez destacó la importancia de la misión comercial. “Esta misión es una oportunidad para que el sector productivo de Minas fortalezca las relaciones comerciales y diversifique la agenda exportadora con la inclusión de productos con mayor valor agregado”, evaluó.

En el proyecto participaron seis empresas del sector porcino (Adeel Alimentos, Nutrili Alimentos y Saudali Alimentos ) por ASEMG y aves invitadas por AVIMIG. La misión tuvo como objetivo desarrollar negocios entre empresas de ambos países promoviendo la apertura de nuevos mercados para las empresas de Minas Gerais.

La incursión en Argentina nació a partir del Seminario sobre Exportaciones para Carne de Cerdo, realizado en línea en noviembre de 2021, por ASEMG junto con SEDE y SEAPA, donde se percibió la posibilidad de estrechar lazos comerciales y de negocios importantes para ambos países. “Entendemos que la expansión de las exportaciones de carne de cerdo de Minas Gerais es de suma importancia para el buen funcionamiento del mercado de compra y venta de cerdos en nuestro Estado, por lo que nos esforzamos en compartir información con las industrias sobre varios mercados, durante el Seminario, y cuando nos dimos cuenta de las oportunidades reales de negocios con Argentina, trabajamos duro para hacer realidad esta misión y estamos muy contentos con las perspectivas de nuevos negocios con el país vecino”, dijo Bianca Costa, gerente ejecutiva de ASEMG.

Las acciones preparatorias involucraron la realización de seminarios de calificación, realizados en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, a través de la Embajada en Buenos Aires, y también con el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Agropecuaria de Brasil en Buenos Aires.

El primer día de actividades de la Misión se centró en la realización de ruedas de negocios entre las empresas de Minas Gerais que integraron la delegación e importadores argentinos, entre los que se destacan distribuidores, importadores especializados y cadenas de supermercados.

Las ruedas de negocios se realizaron en la Embajada de Brasil en Buenos Aires con un promedio de 14 encuentros por empresa minera. El segundo día, enPor la mañana se realizó un seminario sobre el potencial exportador del estado de Minas Gerais al mercado argentino. El evento estuvo dirigido a entidades de clase argentina que concentran un gran número de empresas importadoras y tienen una gran capacidad de influencia sobre socios estratégicos.

Cada empresa y entidad participante de la comitiva tuvo la oportunidad de presentarse y hablar un poco de su trayectoria y, en el caso de las industrias, también de sus productos. “¡Yo, particularmente, encontré la misión sensacional! Conocer gente que ya está en este proceso, que se encargó de que todas las reuniones se realizaran en los tiempos adecuados y que la misión estuviera muy bien organizada. En Adeel salimos con mucha expectativa, los argentinos están descubriendo la carne de cerdo, y en la misión tuvimos la oportunidad de conversar con más de 15 empresas que quieren trabajar más con nuestra carne”, dijo Gabriel Palotti, director de Adeel.

Por la tarde se realizó una visita técnica a uno de los mayores grupos de retail que operan en el mercado argentino, la cadena Jumbo. El encuentro sirvió para que las empresas conversaran con una gran distribuidora sobre el proceso de importación a gran escala, y cuáles son los requisitos específicos que aplican las autoridades argentinas en el proceso.

El objetivo de esta visita también fue que las empresas de Minas conozcan cómo se realiza la venta final de los productos en las góndolas de los supermercados, y la política de precios y cortes. “La misión fue muy buena y nos permitió hacer un gran negocio, ya que nos permitió ver cuánto debemos enfocarnos en Argentina. Nutrili está en un proceso de expansión, estamos junto con el Ministerio de Agricultura buscando la aprobación de la licencia de exportación, y por eso la misión y los contactos realizados fueron muy útiles y muy importantes para la empresa”, señaló. dijo Carlos Lana Júnior, consultor de Nutrili.

Eurocarne

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