Región

Faena de ganado en Brasil cayó 10,3% en primer trimestre del año

Prevén más subas de la arroba de carne para segundo semestre

Foto: Pexels- Pixabay

Los datos de producción animal para el primer trimestre del año en curso muestran que la faena de bovinos en Brasil cayó 10,3%, según confirmó la encuesta trimestral sobre faena de animales que impulsó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

A su vez, prevén que la arroba de novillo gordo pueda registrar nuevos máximos en el segundo semestre del año en curso, según publicó en su página la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo).

El escenario de precios altos para los granos y el ganado de reposición, podría llegar a afectar la producción de ganado confinado en el segundo semestre.

El analista de Agrifatto Consultora, Yago Travagini, explicó que los costos de producción continuarán altos y se reflejarán en el precio de la arroba de novillo, que podría llegar a 340 reales en el último trimestre del año.

La intención de confinamiento ya comenzó a aumentar ante la degradación de las pasturas por la falta de lluvias en las principales zonas productoras de carne dentro de Brasil. Los contratos a futuro entre julio y agosto marcan precios de alrededor de 320 reales por arroba, mostrando que están 8 reales por encima de los vigentes actualmente.