Publicidad

El trigo en Argentina sufrirá las consecuencias de uno de los inviernos más fríos en 60 años

Las temperaturas podrían sostenerse por debajo de 0 grados hasta mañana

Trigo.
Trigo.
Agricultuber

Un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ha señalado que el invierno de 2024 se perfila para ser el segundo más frío de los últimos 60 años en Argentina.

Este hecho tiene importantes implicancias para el sector agrícola, especialmente para el cultivo de trigo y maíz en la región núcleo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de cero grado hasta el 16 de julio, después de lo cual se espera un ascenso gradual. Si las proyecciones actuales se mantienen, este invierno podría superar las anomalías negativas registradas en 2007 y convertirse en el segundo más frío desde que se tienen registros, solo superado por el invierno de 1984.

Este panorama invernal, con sus bajas temperaturas persistentes, presenta tanto desafíos como oportunidades para el sector agrícola. Las bajas temperaturas podrían tener un efecto positivo en la reducción de plagas, aunque el impacto en los cultivos ya está siendo notable. Será crucial monitorear las condiciones climáticas y las necesidades de riego para minimizar los daños y optimizar la producción en lo que resta del invierno.

En trigo se empiezan a ver los primeros daños por heladas en pérdidas de plántulas en este invierno 2024, invierno que podría terminar siendo el segundo más frío de la historia documentada en Argentina. Los pronósticos prevén para lo que queda del invierno la continuidad de temperaturas extremadamente bajas en una gran extensión de Argentina

El mandatario se desmarcó diciendo que nunca las "coparticipó"
Últimos datos de aumento del rodeo paraguayo se registraron en 2019

Publicidad

Publicidad