Región

Brasil suma un 5% más de carne de pollo y 25,3% de cerdo exportadas en el primer cuatrimestre del año

En el primer cuatrimestre del año se han exportado 1,43 millones de toneladas, por US$ 2.151 millones 

EUROCARNE | Las cifras dadas a conocer por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo crecieron un 15,3% en abril, totalizando 395.700 toneladas por un valor de 610 millones de dólares, un 18,2% más que en 2020.

En el primer cuatrimestre del año el país lleva ya exportadas 1,43 millones de t, lo que supone un 5% más por 2.151 millones de dólares, un 1% más.

“Hemos logrado la reanudación de ciertos mercados, como México, y el crecimiento en los niveles de compras de naciones como Rusia y Filipinas. Los indicios preliminares muestran que este nivel de exportaciones debería repetirse en mayo. Son cifras que ayudan a reducir las pérdidas que genera el sector productivo, con fuerte especulación y altos costos de producción, principalmente por los precios del maíz y la soja”, evalúa el presidente de ABPA, Ricardo Santin.

En cuanto a la carne de cerdo, de enero a abril Brasil ya lleva exportadas 351.800 t, un 25,3% más que en 2020, por un valor de 826,4 millones de dólares, un 27,1% más.

Respecto a la evolución de este tipo de comercio, Santín estima que además de las importantes ventas a China, “hemos observado un aumento en las exportaciones a otras regiones del planeta, incluidos los mercados vecinos de Brasil. En medio de la fuerte presión que generan los costos internos de producción, el buen desempeño de estas exportaciones reduce las pérdidas y mejora el panorama de las industrias que operan en el mercado internacional”.