Región

Brasil cerró 2020 con récord de venta en pollo y cerdo

Perspectivas para 2021 son promisorias sostuvo la ABPA

El resultado consolidado de las exportaciones brasileñas de carne suina y aviar confirman las previsiones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) para el año que finalizó.

Las ventas internacionales de carne de cerdo —incluyendo todos los productos procesados— totalizaron 1.021 millones de toneladas en los últimos 12 meses, representando un incremento de 36,1% frente a 2019.

La facturación llegó a US$ 2.270 millones que representaron un resultado 42,2% mayor que a comienzos de 2019, según remarcó la ABPA.

En carne aviar, las ventas del año pasado alcanzaron 4.230 millones de toneladas, superando en 0,4% el total de ventas del año previo. Por tal concepto se facturó  US$  6.123 millones, desempeño  que resultó ser superior en 12,5% al ser comparado con los 12 meses de 2019.

“Sea por el récord de exportaciones de suinos, superando el millón de toneladas por primera vez en la historia, como por la suba de los embarques de carnev aviar, las proyecciones sectoriales de la ABPA, confirmadas en las ventas finales, remarcan el buen momento para Brasil en el mercado internacional”, destacó el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

El ejecutivo consideró que el ritmo positivo se mantendrá en este 2021, con la esperada mejora de la economía internacional.

Brasil es el segundo productor mundial de carne aviar, exporta a prácticamente todo el mundo y el cuarto productor mundial de carne de cerdo, manteniendo ese liderazgo desde 2007. Genética, nutrición y sanidad se complementaron acciones de comercio exterior de parte del gobierno que potencializaron el agro negocio.