Región

Argentina registró notable crecimiento en la exportación de alimentos

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron 9,2% en volumen

CARNETEC | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron 9,2% en volumen, entre enero y octubre de este año, en comparación con el igual período de 2019.

Según los datos relevados por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en los primeros diez meses de 2020 se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total US$ 5.316 millones, lo que representa una suba del 0,9% en el valor de los envíos.

Entre los mercados más importantes para los productos, se encuentran Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia.

Los datos consignados permiten resaltar que las exportaciones de cereza, maníes crudos y concentrados de yerba mate registraron los volúmenes y valores más altos de los últimos 11 años.

Los volúmenes exportados de jugo de naranja y vino fueron los más altos registrados en los últimos 11 años. Para el caso de subproductos y residuos de maní, el volumen exportado fue el más alto de los últimos 10 años. Por su parte, las frutillas alcanzaron el volumen más alto de los últimos 9 años.

Las exportaciones de cebolla registraron el volumen exportado más alto de los últimos 7 años; por su parte, el limón y garbanzo registraron el volumen más relevante de los últimos dos años.