Plazarural

Plazarural rematará 21.132 vacunos

Con 21.132 vacunos y 514 lanares, los días miércoles y jueves, Plazarural realizará su venta 206, desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.

En dos jornadas, se pondrá a la consideración de los interesados una oferta como pocas veces se encuentra en el año, destacándose por cantidad como por calidad, que integra importantes ventas parciales y lotes sola marca de reconocidos establecimientos de todo el país.
La condición de Plaza Hereford asegura, además, ganados de excelente calidad y condición tanto en la invernada como especialmente en la cría.
En momentos de alta faena, donde la oferta de invernada y cría escasea y el pasto sigue ofreciéndose en forma generosa, Plazarural ofrece lo que siempre puede esperarse en sus remates: más oportunidades y mejores negocios.

Mercado firme.
Este otoño se ha presentado como una continuidad de la primavera que también ocupó los meses de verano.
Los campos se mantienen verdes y la oferta forrajera continúa siendo un enorme atractivo para continuar sumando kilos en los ganados.
Persiste la escasez de oferta de invernada y cría y el interés de la demanda siguen generando precios sostenidos y en crecimiento para todo lo que es reposición.
A nivel industrial, las faenas continúan con registros superiores a las 50 mil cabezas semanales. Y a nivel de precios del ganado gordo, la plaza muestra una estabilidad de cotizaciones que son atractivas para el invernador.

La oferta.
Desde la hora 9 se ofrecerán:
Miércoles: 7.085 terneros, 1.531 novillos de 1 a 2 años, 550 novillos de 2 a 3 años, 136 novillos de más de 3 años, 30 Holando y 1.309 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, serán: 514 ovinos, 2.443 terneras, 662 terneros/as, 2.955 vaquillonas 1 a 2 años, 553 vaquillonas más de 2 años, 2.131 vientres preñados, 53 vientres entorados y 1.694 piezas de cría.

Las condiciones.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El Brou, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.