Plazarural

Plazarural remata 28.761 vacunos entre miércoles y viernes

Son 28.761 vacunos y 2.170 ovinos los que integran la oferta de Plazarural para su venta 227, que tendrá lugar los días miércoles, jueves y viernes, que incluye Plaza Braford, en remate con desarrollo 100% virtual, y transmisión a través de diferentes plataformas.

 

 

Una de las valiosas herramientas que ofrece Plazarural, la de los plazos para el pago sin intereses, se mantiene vigente: 90 días libres para todas las categorías, salvo para los vientres preñados, que cuentan con 180. Los compradores también dispondrán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso Plazarural, lo que puede ser consultado ante los diferentes escritorios integrantes.

Remate de oportunidades.
“Estamos nuevamente con una muy buena oferta para este remate de noviembre. Es un mes donde habitualmente mucha gente aprovecha para vender por diferentes circunstancias, y más allá de la coyuntura, eso no cambia”, explicó Ricardo Stewart Arrosa, de Escritorio Romualdo Rodríguez.

Precisó que “a esta altura del año, es tradicional que el productor realice un ajuste de cargas y trate de generar flujo de caja, porque se viene fin de año y hay que afrontar muchos gastos. Luego se viene el receso de enero y se busca ser previsor. Es lo que hace la mayor parte de la gente”, explicó.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, director de Indarte y Cía., “es un remate de oportunidad. Siempre a esta altura del año la oferta de Plazarural es importante, y en este caso, por diferentes circunstancias, lo es más. Porque hay oferta en cantidad y calidad en todas las categorías, y porque de alguna forma significa que quien puede comprar, tiene las mejores condiciones para hacerlo”. “No tengo duda alguna de que este va a ser un remate para compradores”, aseveró.

Faena obliga a reponer.
Indarte consideró que “quien pueda y quiera reponer, en este entorno de valores, es imposible que le vaya mal. Estamos ante una coyuntura donde ha llovido menos que la media, falta algo de agua es cierto, pero no en todos lados. Y por tanto creemos que va a ser un remate para aprovechar”.

Stewart también reconoció que se está en una primavera “donde llovió bien en algunos lados, y en otros no. Hay algunas aguas anunciadas para los próximos días, lo que sería inmejorable pensando en que hay que hacer pasto”.

Ambos manifestaron que esta coyuntura de ajuste de valores del ganado gordo también influye en una comercialización como la de esta semana.
“Los ganados siempre vienen a Plazarural a venderse, dentro de lo razonable. Es probable que lo que acontece con el ganado gordo pueda incidir en algunas categorías, pero no en todas.

La gente que ha venido embarcando ganado gordo necesita reponer, y sabe que en esta venta encuentra ganados de calidad y en cantidad. Y ese es un factor vital para obtener ganado y sacarse la preocupación para adelante”, señaló Stewart.

A su vez Indarte afirmó que, “más allá de lo que está pasando con la demanda europea, fruto del rebrote de Coronavirus, la demanda por el ganado gordo continúa sin problemas. La industria compra y faena todo lo que se le ofrece. O sea que el mercado sobra, y con la carne en los mercados no hay problemas. Situaciones como ésta, de subas y bajas, se da siempre, es coyuntural, a veces se pronuncia más o menos, pero lo que no se puede es frenar el negocio”, estableció.

Stewart consideró que “habrá una demanda firme porque la gente está sacando mucho ganado gordo y el que puede, repone. Si es volumen y calidad, mejor, y eso es lo que ofrece Plazarural”.

Condiciones favorables.
“Hay muchos aspectos que ofrece Plazarural que en momentos como este cobran mayor fuerza”, indicó Indarte, refiriéndose “a los plazos para el pago, al uso de la herramienta del fideicomiso y a los seguros, sin olvidar la PreOferta”, recordó Indarte.

“Hay que considerar que este remate incluye Plaza Braford, con oferta de ganados certificados, de calidad, y eso siempre es un gran atractivo para mucha gente que los busca y que habitualmente no los encuentra en el mercado”, apuntó Stewart.

Agregó que “las condiciones y la oportunidad están dadas para quien no está falto de forraje”.
Indarte, a su vez, informó que en la planificación de la agenda del remate, de tres días, “tenemos dos de programa intenso, dejando el viernes algo más liviano, considerando que ese día jugará Uruguay con Colombia por las eliminatorias de Catar y así el remate no va a interferir con la transmisión del fútbol”.

La oferta.
Los tres días desde la hora 9, se ofrecerán:

Miércoles: 7.212 terneros, 2.489 novillos de 1 a 2 años, 1.117 novillos de 2 a 3 años, 415 novillos de más de 3 años y 186 Holando.

Jueves: 3.793 terneras, 1.051 terneros/as, 2.001 vacas de invernada, 3.232 vaquillonas de 1 a 2 años, 228 vaquillonas de más de 2 años y 43 vacas de cría.

Viernes: 2.170 ovinos, 2.978 vientres preñados, 94 vientres entorados y 3.922 piezas de cría.

Las herramientas.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página web del consorcio: www.plazarural.com.uy.