Plazarural

En Plazarural vendieron 6.113 vacunos de invernada ayer

Se dispersó el 96% de la oferta. Este jueves venden los lotes de cría.

 

En el primero de los dos días de venta del 212º remate de Plazarural, ayer se dispersó el 96% de la oferta de ganados de invernada, o sea 6.113 cabezas.

“Fue un muy buen remate, de trámite ágil, con piques procedentes de distintas partes por todos los lotes”, analizó Ignacio Victorica Sáenz. Y destacó que se comercializó el 96%, “en un buen mercado, especialmente para los novillos de 1 a 2 años y las vacas de invernada”.

El principal de la firma Victorica & Asoc. aseguró que el remate “estuvo acorde con la expectativa, viendo lo que vale el gordo, en la entrada de la primavera y con la menor expresión de los ganados con menos kg. a la salida del invierno”.

Consideró que para hoy, con las categoría de la cría, “se puede ver el diferencial de la raza Angus en la oferta de genética, lo que es bueno pensando en la futura producción de carnes en el país”.

El máximo valor ayer fue US$ 3,00 por kg., pagados por un lote de 73 terneros de Los Molles SG, comprados por Point Vert SRL, que remató Zambrano & Cía.

Por su parte Christopher Brown también consideró que fue un remate “muy ágil con un 96% de dispersión, y el 100% en todo lo que fueron los lotes de ganados formados”.

Según el director de Agro Oriental, “la lluvia que cayó vino al pelo, pues en muchos lugares hacía hacía falta el agua”. Por eso, entre otros factores dijo que “era previsible que iba a ser bueno, la demanda está firme y en los negocios particulares cuesta conseguir los ganados”.

Brown dijo que los terneros se vendieron “con mercado fluido, los pesados mantuvieron un valor muy bueno, lo mismo que la fila de novillos y especialmente la vaca de invernada”.

En ese sentido dijo que “el negocio corto, aparejado al gordo, anduvo bien”.

Por eso, resumió que “fue un tremendo remate que refleja lo que es hoy el mercado y también lo demandado que están los ganados para el campo, superando a la oferta.

Para hoy auguró también un buen mercado. “Al ser Plaza Angus, la buena genética se diferencia y está bueno que así sea para toda la ganadería”.