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JBS obtiene un beneficio neto de 312 millones de euros en el primer trimestre del año

Todas las unidades de negocio de JBS mostraron un crecimiento en las ventas en comparación con el año anterior

EUROCARNE | JBS ha iniciado 2021 con un beneficio neto de 312 millones de euros en su actividad durante el primer trimestre del año. La cifra muestra el buen comportamiento de su actividad en los últimos meses frente a las pérdidas de 919 millones de euros que tuvo en el primer trimestre de 2020. En cuanto a la facturación total del grupo cárnico, alcanzó los 11739 millones de euros, un 33,2% más que en el primer trimestre de 2020.

El resultado del trimestre y su cómoda posición financiera, permite a la compañía prever buenas oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones, como es el caso de la reciente compra de la empresa europea Vivera, que se enmarca en la estrategia de ser un actor global relevante en el segmento basado en plantas. Además de consolidar su participación en el mercado europeo, Vivera aportará conocimientos tecnológicos que potenciarán todos los negocios de JBS en este segmento, como la línea Incrível de Seara, en Brasil, y OZO de Planterra, en Estados Unidos.

La solidez financiera también permitió a JBS avanzar en inversiones orgánicas, especialmente al consolidar sus estrategias sostenibles. La compañía ha invertido en una economía circular, que utiliza residuos y subproductos industriales como materia prima. Actualmente, invierte en la construcción, en Brasil, de una fábrica de fertilizantes orgánicos, una planta de biodiesel y en la ampliación de una planta de reciclaje de envases plásticos.

Todas las unidades de negocio de JBS mostraron un crecimiento en las ventas en comparación con el año anterior.

Así, las operaciones de JBS USA tuvieron un resultado excepcional. JBS USA Beef tuvo ventas por cerca de 4.379 millones de euros, Pilgrim’s Pride y JBS USA Pork alcanzaron los 2.790 y 1.371 millones de euros respectivamente. Todas las cifras fueron impulsadas por la fuerte demanda interna estadounidense, con la progresiva reanudación del foodservice en el país, y por el aumento de la demanda de exportación, liderada especialmente por el mercado asiático.

Ya en Brasil, Seara tuvo unas ventas por 1.216 millones de euros, un 34,4% más fruto de la demanda externa en los principales países importadores, pero también del fuerte trabajo de la empresa en el mercado interno, enfocado en productos finales valor agregado.

JBS Brasil, que incluye los negocios de Friboi y Swift, tuvo un ingreso neto 1.792 millones de euros, un 41,3% más.