Publicidad

Importaciones de carne vacuna de China caerían 5% en 2024

Con una demanda plana y un aumento esperado en la producción nacional en 2024, la brecha de suministro que debe llenarse con carne importada es menor

Carne vacuna.

Se pronostica que las importaciones de carne vacuna de China para 2024 disminuyan a 3,32 millones de toneladas debido a los desafíos financieros que enfrentan los importadores, la demanda estable de los consumidores y una mayor producción doméstica, dijo la oficina del USDA en Beijing en sus primeras proyecciones para 2024 publicadas a fines de la semana pasada. Agregó que la carne vacuna de animales terminados a pasto, de menor precio, seguirá dominando el mercado de importación.

Las fuentes sugieren que es poco probable que los importadores almacenen tanto volumen en 2024 como lo hicieron en la primera mitad de 2023 cuando los precios de importación eran más bajos. A partir de julio de 2023, el inventario de carne vacuna en los almacenes de los importadores, incluido el inventario transferido desde 2022, es alto. Para recuperar parte de su inversión, los importadores están vendiendo por debajo del costo, lo que está poniendo a algunos importadores de carne vacuna en situaciones financieras difíciles.

Con una demanda plana y un aumento esperado en la producción nacional en 2024, la brecha de suministro que debe llenarse con carne importada es menor.

La carne vacuna de animales terminados a pasto, que es de menor precio y se importa de Brasil, Argentina y Uruguay, seguirá dominando el mercado de importación y se espera que estos productos se utilicen en instalaciones de procesamiento de alimentos, restaurantes de gama baja y cantinas.

La oficina del USDA en Beijing agrega que sigue existiendo un mercado para la carne vacuna importada de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. En comparación con la carne sudamericana, la calidad de la carne de los tres países se percibe mejor y la oferta se considera más estable. Estos productos generalmente se sirven en restaurantes minoristas y de alta gama. Aunque algunos restaurantes de comida de estilo occidental han comenzado a mostrar más interés en la carne vacuna importada de Uruguay y Argentina, el producto refrigerado que llega de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda sigue siendo un producto de nicho de mercado de alto nivel.

Extraído de: Faxcarne y Valor Agro

Publicidad

Publicidad