El Índice de Precios de la Carne de la FAO retoma las subidas

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 113 puntos en marzo lo que supuso 0,9 puntos o un 0,8% más que en el mes de febrero y 6,3 puntos o un 5,3% menos que hace un año

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 113 puntos en marzo lo que supuso 0,9 puntos o un 0,8% más que en el mes de febrero y 6,3 puntos o un 5,3% menos que hace un año.

En marzo, las cotizaciones de la carne bovina aumentaron, influenciadas por el aumento de los precios internos en los Estados Unidos de América, donde se espera que la oferta de ganado bovino sea menor en los próximos meses. Los precios de la carne de cerdo aumentaron levemente, principalmente debido a los precios más altos en Europa por las continuas limitaciones de la oferta y el aumento de la demanda antes de Semana Santa.

Por el contrario, los precios de la carne de aves cayeron por noveno mes consecutivo debido a la débil demanda mundial de importaciones, a pesar de los problemas de suministro en medio de brotes generalizados de influenza aviar en varios países exportadores importantes.

Los precios de la carne ovina también promediaron a la baja, lo que refleja un ajuste a la baja de los altos precios registrados en febrero, impulsado por una mayor demanda antes de Semana Santa y el impacto de los movimientos del tipo de cambio.

Eurocarne