Publicidad

China importaría más carne suina en 2023

Las importaciones chinas de carne de cerdo durante el tercer trimestre de 2022 sumaron 412.100 toneladas

carne suina.

Las importaciones chinas de carne de cerdo durante el tercer trimestre de 2022 sumaron 412.100 toneladas, un aumento de 25.300 toneladas (6,5%) con respecto al segundo trimestre pero son 375.600 toneladas menos que en comparación con el tercer trimestre de 2021.

En lo que va del año (enero-septiembre), China ha importado 1,2 millones de toneladas de carne de cerdo, 1,8 millones de toneladas menos que en el mismo período del año pasado. La Unión Europea se mantiene como el principal exportador con 643.000 toneladas. Los volúmenes de todas las naciones exportadoras clave han sido considerablemente más bajos en 2022 que los observados en los últimos dos años.

Los precios de la carne de cerdo han estado aumentando desde abril y ya se han subastado 127.100 toneladas de reservas de carne de cerdo congelada en un intento por frenar estos precios al alza.

A pesar de esto, han seguido subiendo a medida que China avanza hacia la demanda estacional máxima de carne de cerdo, por lo que es probable que las importaciones aumenten hacia finales de año.

Crecimiento. Se anticipa que 2023 verá un crecimiento de las importaciones a medida que se relajen las restricciones de covid y aumente la demanda, aunque no se espera que los volúmenes igualen los de 2021. Los informes estiman que las importaciones totales de carne de cerdo se estabilizarán durante los próximos dos años en alrededor de 2 millones de toneladas.

Esto significaría que China sería alrededor del 95% autosuficiente, cumpliendo su objetivo de soberanía alimentaria. Aun así, China seguiría siendo el mayor importador de carne de cerdo a nivel mundial.

Fuente: Eurocarne

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene expectativas más altas para la producción de carne en los Estados Unidos en 2024

Publicidad

Publicidad