Publicidad

China desaceleró la importación de carne en octubre

sus compras marcan el nivel más bajo en 20 meses

carne hacia china.

Los importadores chinos desaceleraron la importación de carne el mes pasado y el nivel ingresado es el más bajo en 20 meses, porque la carne de cerdo barata en el gigante asiático, redujo la demanda de suministros extranjeros.
China importó 664.000 toneladas de carne en octubre, un 12,8% menos que en el mismo mes del año anterior, según la Administración General de Aduanas, el nivel más bajo desde febrero de 2020, según publicó el portal Eurocarne.
Los envíos en los primeros 10 meses de 2021 fueron de 8,05 millones de toneladas, un 1,5% menos que los volúmenes del año pasado. Las importaciones de octubre también bajaron de las 694.000 toneladas traídas durante septiembre.
La mayor parte de las importaciones de carne de China es la carne de cerdo, pero los precios internos se han desplomado este año, tras un aumento en la producción por la recuperación de la peste porcina africana. Los precios de la carne de cerdo se recuperaron en octubre debido a que el clima más frío impulsó el consumo, pero aún están por debajo de la mitad de lo que estaban a principios de año. Las autoridades chinas han instado a los agricultores a deshacerse de cerdas reproductoras y no apresurarse a expandirse debido al reciente repunte.

El país sudamericano importa una pequeña cantidad de carne de este tipo desde EE.UU.
La Unión Europea busca cerrar “lo antes posible” el acuerdo de libre comercio con el Mercosur ya que se trata de una “prioridad” para la economía de la comunidad. Así lo expresó este martes el jefe negociador de la UE para un TLC con el bloque sudamericano, Rupert Schlegelmilch.

Publicidad

Publicidad