Publicidad

Uría sobre posible venta de BPU: "Es un tema que nos debería preocuparnos a todos”

En Valor Agregado de radio Carve, comentó que, al igual que cuando preocupaba que el 60% de las exportaciones fueran a China, “hoy debería preocupar que el 55% o 60% de la faena este en mano de dos empresas, el principal producto de exportación del país”

Frigorifico Pando- Carne vacuna.

Tras el anuncio sobre la posible venta de BPU, de NH Foods, a Minerva, Martín Uría, presidente de la Federación Rural, aseguró que “es un tema que nos preocupa y que debería preocuparnos a todos”.

En Valor Agregado de radio Carve, comentó que, al igual que cuando preocupaba que el 60% de las exportaciones fueran a China, “hoy debería preocupar que el 55% o 60% de la faena este en mano de dos empresas, el principal producto de exportación del país”.

La Federación Rural emitió un comunicado donde resalta que observa "con honda preocupación, la evolución del tipo de cambio y sus consecuencias sobre los sectores exportadores del país". Según la visión de la gremial, esta situación "ya no solo afecta la competitividad con respecto a nuestros vecinos, sino también con nuestros competidores de extra región”.

En Valor Agregado de radio Carve, Martín Uría, presidente de la Federación Rural, hizo referencia a que el gobierno intenta controlar la inflación bajando el dólar y que preocupa que “el camino sea siempre es el mismo”, más allá del gobierno que esté. “Los productores siempre sufrimos.

Quisimos hacer saber que no somos ajenos al tema, encender una luz amarilla y dar una alerta al gobierno de lo que pensamos en el sector productivo”, aseguró.

Además, sostuvo que “no hay dudas de que Uruguay está con retraso cambiario” y que no solo el sector agropecuario lo denuncia, sino también las diferentes exportadoras.

Colocación de 92,8% de la oferta y con suba en los valores, con banco Santander.
En la jornada de ayer se realizó la cumbre del Mercosur, donde Uruguay ratificó su posición de abrirse al mundo
Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.
Aseguran que no se compite con el producto nacional
En la edición diciembre de su remate virtual, desde Cardona.
Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla
Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander
Jorge Acosta analizó los datos en Valor Agregado de radio Carve
En el año móvil octubre 2021-setiembre 2022 la empresa exportó 1.45 millones de toneladas de pasta de celulosa por un monto superior a los mil millones de dólares
Este miércoles, a la hora 19,30, desde Argentina y para toda la región
A la hora 19, mayoría ganados con genética de San Gregorio Ltda. En vivo por TV y web.

Publicidad

Publicidad