Publicidad

Producción de leche en China crecerá 4,5%

Según estimaciones del USDA para 2022

Lechería, tambo, vacas lecheras, Holando
Lechería. Estiman que la productividad por vaca no cambiaría.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la producción de leche cruda en China durante este año, llegará a 39.650 millones de litros, un aumento del 4,5% con respecto a 2021. Este aumento se debe a un rodeo lechero en crecimiento, una genética mejorada y una mayor eficiencia por parte de los grandes productores. Sin embargo, la caída de los precios de la leche cruda, los costos más altos de alimentación y las incertidumbres del mercado generadas por el Covid-19 impactarán sobre la producción de leche cruda en 2022.

Precios. Los valores de la leche cruda en el gigante asiático disminuyeron, pero sin embargo, es poco probable que la producción general disminuya, ya que los precios aún son relativamente altos en comparación con los promedios históricos, entonces se espera que continúe la demanda de los grandes procesadores de lácteos.

En 2022, se estima que el crecimiento en la producción de otras leches (ej cabra) será de aproximadamente un 3 % con respecto al año anterior.

Política. A su vez, el documento de política agrícola anual de China de 2022 enfatiza el desarrollo continuo de la industria láctea de China. Esta política alienta a los gobiernos provinciales a invertir en expansión de rodeos, mejoras genéticas, fuentes de alimentos y semillas e infraestructura.

El consumo de leche fluida en 2022 se estima en 40,95 millones de toneladas métricas (MTM). Se espera que la utilización en 2022 crezca, pero a un ritmo más lento que en años anteriores, obstaculizado por las restricciones de Covid-19, los cierres prolongados de puntos de venta y lugares en el sector hotelero,restaurante e institucional (HRI), y una economía lenta.

En 2022, las importaciones de leche fluida se estiman en 1,3 millones de toneladas. La leche fluida importada normalmente se presenta en forma de productos lácteos no perecederos, UHT principalmente. Se anticipa que las restricciones de Covid-19 seguirán intermitentemente en el futuro. Por esta razón, es probable que los consumidores se inclinen por productos que se puedan almacenar, como la leche UHT, lo que garantiza la demanda de leche fluida importada. Las importaciones en 2021 totalizaron 1,268 millones de toneladas, según los datos de la Aduana de China.

Trimestre. En el primer trimestre de 2022, el precio promedio de los productos lácteos fluidos importados aumentó, pero los volúmenes se mantuvieron relativamente similares a los de años anteriores.

Alemania y Nueva Zelanda siguen siendo los dos mayores proveedores. En 2022, se anunció que, en virtud del acuerdo de libre comercio (TLC) entre China y Nueva Zelanda, China eliminaría las medidas de salvaguardia especiales sobre las importaciones de leche fluida, manteca y queso de Nueva Zelanda a partir de 2022. Se espera que contribuya a que las importaciones neozelandesas avancen en comparación con las de otros.

Fuente: Observatorio de la Cadena Láctea Argentina

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad