Publicidad

Plaza Rural ofrece 8.995 vacunos en su segundo remate del mes

El miércoles, desde la hora 9, desde el hotel Cottage, TV e internet, con BROU.

Foto nota 2.jpg

Este miércoles, Plaza Rural realizará su segundo remate del mes, incluyendo Plaza Braford, con una oferta de 8.995 vacunos y 1.678 ovinos, desde el Cottage y en vivo por TV, web y streaming de audio, con el Banco de la República. Nuevamente en esta subasta, Plaza Rural, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, está haciendo su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

El factor lluvia.

“Las lluvias, que llegaron de a poco en algunos lugares y después fueron más generalizadas y abundantes, generaron un cambio importante. Hoy los campos están más verdes, hay otro ánimo en los productores y el escenario para esta nueva venta es muy diferente al que tuvimos en los primeros días de noviembre”, dijo Ignacio Ramos, director de Ramos y García.

Desde su punto de vista, “sin ser nada de otro mundo, ya esa mejora en el mercado lo estamos viendo en las cotizaciones del ganado gordo, en suba, y que como siempre -sea al alza o a la baja-, también se aprecian en la reposición”, afirmó. “Ya en el primer remate de noviembre esa mejora se vio, atenuada, pero se vio, y confiamos en que, en esta oportunidad, y sin entrar en hablar de valores, que los impondrá el mercado- se reafirme la tendencia”, dijo Ramos.

A su vez Walter Hugo Abelenda, principal del escritorio del mismo nombre, estableció que “los hechos han ido demostrando que el agua era necesaria en todo el país, pero más en el centro y en el litoral sur. Llovió y lo hizo en forma razonablemente buena, entre 35 y 65 milímetros, que, si se suma a lo que ya había caído, poco, pero en varios momentos, unos 100 tras un agosto con 20 en mi zona, produjeron un cambio rotundo en los campos”. “Hoy se ve el campo reverdecido, con praderas que explotaron por estar tan nitrogenadas esperando el agua, y además se terminaron esos días fríos o muy ventosos, secantes. Como que apareció la primavera, algo atrasada, por cierto”, aseguró.

Abelenda agregó que también estas lluvias “mejoraron la siembra de cultivos como maíz y sorgo, dándole tranquilidad al productor para tener las reservas necesarias para el invierno”.

Oferta y demanda.

Abelenda analizó que “es imposible desconocer los problemas internacionales o la merma en la demanda china, que es la que mueve la aguja de los precios. Pero lo cierto es que el tiempo condicionaba a la gente a vender en condiciones que no eran las queridas. La oferta se había achicado, pero ahora se pueden acomodar los negocios y eso lleva a mejorar los precios”. A su entender, “la demanda se potenció y la oferta, con la gente pudiendo acomodar un poco más su ganado para sumar kilos, tampoco es muy alta en su número”, pero entendió que “sí lo será en la medida en que hay muy buenos lotes, que con las condiciones y garantías de siempre, tornan a esta venta como una cita ineludible”.

“Además está el Plaza Braford, que promete muy buenos vientres, especialmente, para los interesados”, dijo Abelenda.

Ramos se refirió también al tema de la oferta. “No es muy elevada, porque quien tiene posibilidades está reteniendo su ganado para venderlo más adelante con más kilos, pero entiendo que se puede esperar que este sea un remate alegre”. “También hay que considerar que están ya apareciendo muy buenos lotes de ganado gordo, de muy buena clase, y hay gente que está en condiciones de reponer. Hay una mejora en los precios para lo de embarque, y creo que se pasó ya de un momento triste o de preocupación. Es notorio que hay hoy más demanda por la reposición y eso seguramente se verá en este remate”.

“A eso hay que sumar el hecho de que estamos en una fecha donde todos, quienes venden y quienes compran, quieren dejar las cosas resultas antes de fin de año”, recordó.

La oferta.

Desde la hora 9, se venderán: 1.678 ovinos, 2.034 terneros, 367 terneros/as, 1.332 novillos de 1 a 2 años, 442 novillos de 2 a 3 años, 76 novillos de más de 3 años, 124 Holando, 519 vacas de invernada, 1.345 terneras, 1.213 vaquillonas de 1 a 2 años, 689 vaquillonas de más de 2 años, 191 vientres preñados, 57 vientres entorados, 601 piezas de cría y 5 toros.

Las herramientas.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito Plus. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU, que además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Están disponibles: el Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000, el Remate Asegurado, la Pre Oferta, que beneficia con descuentos en la compra. El Precio Justo, el Préstamo fácil. Los indicados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.

Remató Cabrera Peile de cabañas "La Estela", "Granja Roland" y "Santa Luisa".
A cargo de Coco Morales, dispersión del 100% de los vientres y del 90% de los carneros
En Expo Durazno, de cabañas San José, El Puesto y Paso de Lugo, con Zambrano
Se está desarrollando en Dubai la feria Gulfood donde INAC participa con un stand de dos pisos y degustaciones de cortes de carnes que se sirven con algún acompañamiento local

Publicidad

Publicidad