Publicidad

Plaza Rural colocó el 100% de su ganado en el primer día de ventas

Notable dinámica y agilidad en el cierre de los negocios

Plazarural ok.jpg

La primera jornada del 290° remate de Plaza Rural superó las expectativas. Con el 100% de colocación de los ganados, en ventas sumamente ágiles y fluidas, el mercado corrigió al alza los valores de todas las categorías presentadas. Además, Plaza Rural presentó un nuevo avance tecnológico: PRia, la inteligencia artificial ganadera, una herramienta que promete un gran futuro.

Plaza 290.jpg
Colo

Christopher Brown, director de Agro Oriental, expresó su satisfacción con los resultados de la primera jornada de ventas de Plaza Rural. “Sacamos un rematazo”, aseguró.

El consignatario admitió que habían ciertas expectativas de tener un muy buen remate, considerando la poca oferta de ganado de reposición en negocios particulares y la alta demanda para el campo. “Plaza Rural vino con una oferta muy importante, pero superó ampliamente nuestras expectativas. Hubo una corrección al alza en todas las categorías, de entre un 5% y un 14%, con demanda y fluidez por prácticamente todos los negocios. El mercado fue muy dinámico, destacándose la escalera de novillos y la vaca invernada, que fueron dos de las categorías más voluminosas”, expresó.

Brown también señaló algunos factores clave que contribuyeron al éxito de esta jornada: “La firmeza en el mercado del gordo, las lluvias de las semanas anteriores, fundamentales para la recuperación de las pasturas, y la escasez de ganado de reposición para el campo.”

Finalmente, destacó la importancia de este remate en el contexto actual: “Es uno de los últimos remates donde los ganados están con la menor expresión de kilos, y con la primavera acercándose...”.

Por su parte Ricardo Stewart, director de Romualdo & Cía, destacó la agilidad y el dinamismo del remate: “Fue un remate muy lindo, con mucha agilidad, varias pujas por cada lote y muchos lotes con preoferta. Los valores y la dinámica superaron nuestras expectativas, y en algunas categorías, las superaron bastante”.

Stewart también subrayó el contexto favorable para los compradores: “Los compradores están viendo el beneficio de adquirir ganados livianos debido a la salida del invierno y con la primavera a la vuelta de la esquina. Hay muchas expectativas al respecto, y se están capitalizando esos negocios”.

Además, destacó el avance tecnológico en Plaza Rural, que comenzó con las primeras pruebas en la nueva aplicación, especialmente con cálculos de distancias y fletes, lo que promete un gran futuro.

“Plaza Rural sigue sorprendiendo con sus constantes innovaciones tecnológicas y los beneficios que ofrece. Los compradores valoran mucho los beneficios de la preoferta, el pago contado y la tranquilidad que brinda el servicio de Plaza Rural, especialmente con la disponibilidad de seguros”, dijo.

Hoy se rematan, desde las 9: 280 corderas y corderos; 113 borregas de dos dientes; 79 borregos de dos dientes; 597 ovejas de cría dos o más encarneradas; 407 piezas de cría (dos lotes); 867 vaquillonas de uno a dos años (14 lotes); 331 vaquillonas de más de dos años (6 lotes); 3.242 vientres preñados (66 lotes); 149 vientres entorados 4 lotes).

Se vendieron 9.810 vacunos con suba de valores en varias categorías. En el LATU, con negocios al contado y asistencia de banco Itaú

Publicidad

Publicidad