Publicidad

Plaza Rural: 99% de dispersión y promedios récord en 7 categorías

El consorcio vendió 12.007 vacunos en los dos remates del mes

foto plaza (1)

Con la dispersión de 8.781 vacunos, el 99% de lo ofertado, “sólo quedó sin oferta un lote de vacas preñadas”, Plaza Rural concretó su segundo remate del mes de agosto, completando 12.007 cabezas vendidas, como siempre con el Banco de la República.

3x7 Plaza 252.jpg
Colo

Un fuego.
“En todo momento fue un fuego, siempre con puja, con 4 o 5 ofertantes, lo que confirma una sensación que hay mucha más demanda que oferta”, consideró Alejandro Zambrano Zerbino. Pero además, agregó, “se hicieron promedios históricos en 7 categorías: terneros, los mixtos, novillos de 1 a 2 años, novillos más de 3 años, vacas de invernada, vaquillonas 1 a 2 años y vaquillonas de más de dos años”. El director de Zambrano & Cía. analizó que esto se dio “en un mercado más natural como la reposición, porque la oferta y la demanda definen rápidamente el precio, a diferencia del gordo que los negocios tienen referencia de valores pactada”. Y sostuvo que veíamos a la reposición con más demanda que oferta y los precios confirmaron eso”.

Destacó que los ganados de calidad se premiaron, “hubo 5, 10 o 15% por encima del mercado para los lotes de buena genética sobre el resto y eso está bueno”.

Para Zambrano fue una primera parte superada de un desafío que Plaza se impuso de generar más eventos de remates. “En un momento que había poca oferta, logramos una buena oferta y se dispersó en un día”, asegurando que “vamos a ir intercalando actividades para estar más cerca de ese mercado puro de la reposición”. En ese sentido dijo que “seguimos trabajando de corrido durante todo el mes, con inspecciones, anotaciones, ventas y entregas, una dinámica que se va a ir acelerando en lo que queda de este 2022, que preveo será un cierre de año muy bueno para la ganadería por los valores”.

“Ojalá la primavera acompañe y el productor pueda capitalizar esos buenos valores que hay en el mercado de reposición que está con flecha para arriba”, afirmó Alejandro Zambrano.

Excelente.
“Realmente fue un excelente remate de Plaza Rural”, analizó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni. Según el director de la firma Indarte y Cía., “hubo gran puja” y argumentó el éxito básicamente por dos causas: “la incipiente oferta forrajera que está sucediendo en los campos y el pensamiento positivo que tiene el productor respecto a lo que se viene”.
Por otra parte, el Ing. Indarte dijo que desde hace 15 o 20 días, “estamos notando una fuerte demanda, tanto por ganados grandes, que era la única que había, dada la oferta de los corrales, como en las otras categorías, pues se vio en este Plaza Rural también la demanda, porcentaje de ventas y ajuste al alza por los terneros”.
Aseguró que "el éxito del remate se reflejó no sólo en el porcentaje de ventas, sino en los valores, con varias categorías haciendo promedios récord para el consorcio, lo que es reflejo del momento de la reposición".
Hizo un balance positivo de "esta nueva herramienta que puso en práctica Plaza Rural de acercar más los remates, brindando más beneficios a vendedores, compradores y en definitiva al mercado".

Superó expectativas.
Christopher Brown lo calificó como “un rematazo con todas las letras”. El director de Agro Oriental destacó la dispersión del 99% de los lotes, “con correcciones al alza frente al anterior entre un 4 y 6% en todas las categorías”. Consideró que “veníamos con bastantes expectativas viendo que en negocios particulares no hay ofertas de ganados en el campo y la demanda se animó, después de las lluvias y de los días lindos que tuvimos tras los cuales los verdeos respondieron”.
Mencionó que “veníamos de un invierno muy crudo y en las últimas semanas recién empezaron a brotar las praderas y empezaron a producir buen forraje las pasturas. Eso se vio en el mercado, con una demanda que en las últimas semanas se empezó a incrementar y la oferta, característica de la época, estaba bastante retraída”. Fue por ello que analizó que “no había casi negocios particulares y Plaza Rural vino con una oferta más que significativa de más de 9.300 cabezas en esta época del año”. Para Brown “se vio reflejado con prácticamente el 100% de colocación en todas las categorías, con valores muy buenos”.

Un tema que destacó fue que “veníamos con relación flaco gordo a lo largo del invierno que era bastante más favorable para el invernador y quedó demostrado en este remate que, frente a la corrección a la baja del gordo, el ganado de reposición se mantuvo igual, e incluso se afirmó”. Eso, agregó el director de Agro Oriental, “es reflejo que los compradores tienen en cuenta que estamos pisando la primavera, que es cuando se meten los kilos más baratos y la gente trata de aprovechar eso”. Resumió que “quedamos muy contentos, superó altamente las buenas expectativas que teníamos”.

El próximo.
Carlos De Freitas Urioste aseguró que “ya en dos semanas los días 7, 8 y 9 de septiembre tendremos un nuevo remate de Plaza Rural, con esta dinámica que le queremos dar al mercado de hacer más jornadas”.

Con venta total de los ganados Holando, Jersey y Kiwi en pista
Aseguran que se trata de una situación coyuntural
En nuevo mercado, lo que no se vendió no fue por falta de ofertas
Dispersión del 82% con esperado ajuste a la baja en los valores
Ventas continúan desde la hora 9 de este jueves 29
Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas
El jueves, desde la hora 9, se venderán ovinos y los lotes de la cría, con BROU.
Federico Di Santi habló sobre la realidad del negocio hoy
El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina
La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó
Además, más de 4.500 ovinos, como siempre con el banco Itaú
El analista Víctor Tonelli explicó cuáles son en Valor Agregado de radio Carve

Publicidad

Publicidad