Publicidad

Pagés vendió los 1.100 vacunos con agilidad

Dispersión total con un trámite fluido y con buenos valores

Carlos Pagés.JPG

Logrando la dispersión de los 1.100 vacunos que se ofrecieron en la pista del local “La Rural” de Dolores, escritorio Pagés Mañay Negocios Rurales concretó su clásica feria mensual, con negocios como siempre a cargo del martillero Carlos Pagés Pineda, secundado por su hijo Juan Carlos y demás integrantes de la firma.

Algunos de los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios expresados en dólares estadounidenses, son los que se detallan: vaquillonas de más de 2 años vacías, pesadas: 695; 550 vaquillonas de 1 a 2 años: 600, 398 y 509; 450 piezas de cría: 511, 485 y 505; terneras livianas: 300.

“Tuvimos una muy buena feria, logramos buenos valores en todas las categorías consignadas”, aseguró tras la subasta Carlos Pagés Pineda. El principal de la firma destacó “la calidad y la sanidad de todos los lotes que pasaron por la pista” y mencionó que dado el clima y todas actividades que se están llevando a cabo en este momento “hubo muchas ofertas telefónicas de clientes que estaban en sus chacras trabajando”.

El principal de la firma dijo que “como siempre quedamos agradecidos por todos los que confían sus negocios a nuestra firma. Y los invitamos a consignar su ganado para la próxima feria del jueves 25 de julio en La Rural de Dolores”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra e integrante de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, compartió su perspectiva sobre cómo se presenta el panorama para el segundo semestre del año, destacando la operativa firme y las proyecciones para los principales mercados
Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur alcanzarán un récord este año y el próximo se contraerán debido a una menor producción de carne y al previsto aumento en el consumo doméstico en algunos países
El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad