Publicidad

Muy buen inicio del año hizo Cabrera Peile

Dispersión total de la oferta, en local "La Rural" en Cardona y con muy buenos valores

Cabrera Peile.jpeg

El escritorio Tomás Cabrera Peile Negocios Rurales inició de muy buena forma el año de remates con la feria en local "La Rural" en Cardona. En la misma, con suma fluidez, bajo el martillo de Mauricio Cabrera Sierra, se dispersó la totalidad de la oferta.

"Quedamos muy conformes, nos acompañó mucha gente durante toda la jornada y redondeamos una muy buena vuelta a los negocios", analió Mauricio Cabrera que catalogó a la feria como "un fuego".

El martillero analió que la fila de ganados gordos logró muy buenas cotizaciones, "arriba de los US$ 1.000", en tanto los ganados de reposición "tuvieron buenos valores y un trámite muy ágil también".

Respecto a los valores logrados, los principales negocios, expresados en dólares estadounidenses, fueron: terneros machos de 180 kilos: 520; terneros machos de 135 kilos: 460; piezas de cría: entre 490 y 540; terneras de 170 kilos: 460; terneras de 135 kilos: 390. Terneros Holando: 370; novillos Holando: entre 550 y 700.

Cabrera Sierra destacó la presencia de compradores "de prácticamente todo el litoral del país, vinieron de Mercedes, Cardona, Rodó, Palmitas, Trinidad, Rosario, Nueva Helvecia, San José, Colonia, entre otros.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
La oficina de estadísticas agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer el análisis del mercado de arrendamientos de tierras para uso agropecuario durante el primer semestre de 2025, donde aumentó el número de contratos, cayó la superficie total arrendada y se observó un incremento en el precio medio de las rentas.
La licitación número 396 de la plataforma electrónica Global Dairy Trade (GDT), la segunda realizada en el mes de enero, confirmó la tendencia alcista observada en las dos ventas anteriores. El promedio ponderado de todos los lácteos, donde predominan los productos comercializados por Fonterra, cerró en US$ 3.615 por tonelada, lo que representa una suba del 1,2% respecto a la subasta previa.
El consorcio realizará este miércoles 21 de enero, desde Punta del Este, su primer remate del año con una oferta de 3.800 vacunos, sanidad Microsules, financiación Santander y transmisión en vivo por TV y App

Publicidad

Publicidad