Publicidad

JBS finalizó la compra de Biotech Foods

Se dedica al cultivo de proteínas cárnicas

jbs

El grupo JBS anunció a través de su filial JBS Global Luxembourg, el fin del proceso por el que se ha convertido en el accionista mayoritario de Biotech Foods, empresa donostiarra centrada en el desarrollo de proteínas cárnicas a través de cultivo en laboratorio.

BioTech Foods utilizará los ingresos para financiar sus planes de expansión. La empresa opera una planta piloto en la ciudad de San Sebastián y espera alcanzar la producción comercial a mediados de 2024, con la construcción de una nueva unidad de fabricación, con una capacidad anual de mil toneladas.

La inversión en la nueva instalación se estima en 39 millones de euros. JBS también anuncia que ha elegido la ciudad de Florianópolis en Santa Catarina para albergar el JBS Biotech Innovation Center, un centro de Investigación, desarrollo e innovación (RD&I) en niotecnología, alimentación y proteínas cultivadas en Brasil.

El centro se centrará inicialmente en el desarrollo de tecnología propia para la producción de proteína cultivada, con el objetivo de hacer su proceso de producción más eficiente, escalable y financieramente competitivo.

La inversión para instalar el nuevo Centro de I+D+i se estima en 57 millones de euros. Las adquisiciones marcan la entrada de JBS en el mercado de la proteína cultivada, que consiste en la producción de alimentos a partir de células animales, que se alinean con la estrategia de JBS de ampliar su plataforma de nuevas formas de producción de proteínas, como reflejo de las nuevas tendencias de consumo y el crecimiento de la población en las próximas décadas. (Fuente: Eurocarne)

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad