Publicidad

Ingresos por exportación de rubro ovino bajaron 3,3%

Ligado a una merma en los envíos de carne ovina

ovinos, majada
Ovinos. Importadores brasileños mantienen interés en corderos y categorías de animales adultos.
Manuela García Pintos

Los ingresos por exportaciones del rubro ovino mermaron 3,3%, ambientado sobre todo a los menores ingresos por la exportación de carne ovina.

De enero a octubre de 2022, la participación de lana y subproductos se ubican por encima de la de carne ovina dentro del total de las exportaciones del rubro. En términos porcentuales, la lana y subproductos son responsables del 63% del valor exportado, mientras la carne representa el 37%.

Las exportaciones de lana y subproductos aumentaron 1,7% en valor a respecto al mismo período de 2021. En contraposición, el valor de las exportaciones de carne ovina se redujo 11%.

Estos datos se desprenden del informe elaborado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) denominado “Exportaciones del rubro ovino”.

La lana peinada registró suba en valores corrientes y en volumen, pero las exportaciones de lana lavada y lana sucia experimentaron una caída tanto en volumen como en valores corrientes. Además, hubo una disminución en las exportaciones de carne ovina tanto en volumen y valor total, aunque aumentó el precio de la tonelada exportada.

En el período considerado, China fue el principal mercado para la carne ovina, pese a haber reducido su participación respecto a 2021. En tanto, Brasil se posicionó como segundo destino duplicando las cifras de exportación del año anterior. Emiratos Árabes, Kuwait y Omán también aumentaron su participación respecto a 2021. Además, la carne congelada con hueso fue el principal producto exportado.

La lana peinada se exporta principalmente a Alemania e Italia. China lidera los destinos de exportación de lana sucia, mientras que, en lana lavada el gigante asiático queda en segundo lugar siendo Egipto el principal destino.

La conferencia fue organizada junto al embajador uruguayo, Fernando Lugris, y fue un éxito
Según el organismo bajará el comercio
El director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez, analizó la política monetaria de nuestro país, la actual situación del tipo de cambio y la posible tendencia del dólar para los próximos meses
CUPRA advierte por afectación a la producción nacional
El mercado “está dinámico” y entradas a planta son cortas
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015
Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina

Publicidad

Publicidad