Publicidad

Gripe aviar en Estados Unidos provoca mortandades de aves que son récord

Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015

Avicultura de postura.
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015. Bandadas enteras, que pueden superar el millón de aves en granjas de postura, también se sacrifican para controlar la propagación de la enfermedad después de que un ave da positivo. 

La pérdida  de lotes de aves hace subir el precio de los huevos, complicando a los consumidores que enfrentan una inflación alta.

Europa y Gran Bretaña también están sufriendo sus peores brotes de gripe aviar, y algunos supermercados británicos han racionado las compras de huevos de los clientes después de que el brote interrumpiera el suministro.

El brote de EE. UU., que comenzó en febrero, ha infectado parvadas de aves y otras aves en 46 estados, según muestran los datos del USDA. Las aves silvestres como los patos transmiten el virus, conocido como influenza aviar altamente patógena (HPAI), a través de sus excrementos, plumas o contacto directo con las aves.

"Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses", dijo Rosemary Sifford, directora de medicina veterinaria del USDA. Los granjeros lucharon para mantener la enfermedad y las aves silvestres fuera de sus establos después de aumentar las medidas de seguridad y limpieza luego del brote de 2015.

En 2015, alrededor del 30% de los casos se atribuyeron directamente a las aves silvestres, en comparación con el 85% este año, dijo el USDA a Reuters. 

Los funcionarios del gobierno están estudiando infecciones en granjas de pavos, en particular, con la esperanza de desarrollar nuevas recomendaciones para prevenir infecciones. Las granjas de pavos representan más del 70% de las granjas avícolas comerciales infectadas en el brote, dijo el USDA.(Reuter y Eurocarne)
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad