Publicidad

Gran venta de Angus con nombre propio y precios destacados: US$ 4.560 de promedio

Remató Zambrano, de cabañas El Puesto, San José y Paso de Lugo en la Expo Durazno

Angus con nombre propio ok.jpg

Angus con nombre propio y con demanda creciente. Así puede ser el resumen del resultado de la quinta venta conjunta de cabañas “San José” de Juan Pablo Pérez Frontini, “Paso de Lugo” de Ricardo Laborde y “El Puesto” de Nazario Irazábal”, en el marco de la Expo Durazno, en el local “Santa Bernardina”. Bajo el martillo de Alejandro Zambrano Zerbino, se dispersó en 40 minutos toda la oferta de estas tres cabañas, con un mismo objetivo en el Angus.

“Fue una fiesta, del primer al último lote, espectacular y se vendió todo en 40 minutos, en un marco festivo con mucha gente presente”, analizó el martillero. Destacó que todos los lotes tenían pre-oferta, “fue muy buena la innovación que incorporaron las tres cabañas, con el invento del streaming previo, del vivo que se hizo que captó mucho la atención de la gente”, apuntó.

Vale la pena repasar los valores, para calibrar lo que fue la subasta: los 16 vientres Angus hicieron un promedio de US$ 4.560: 2 vaquillonas PI servidas (50%): 7.200, 6.000 y 6.600; 4 vaquillonas PI preñadas (50%): 8.640, 3.600 y 5.970; 8 vaquillonas PI preñadas: 8.400, 3.000 y 5.595 y 2 vaquillonas PI servidas: 5.400, 3.840 y 4.620.

Además, los 2 paquetes de 5 embriones Angus: 4.920, 4.200 y 4.560.

Por ello Alejandro Zambrano Zerbino dijo que “fue una fiesta, un espectáculo. el mejor año en el resultado promedio”, mencionando que todos los animales se vendieron con puja, “tenían 4, 5, 6, 7 piques y todos salieron muy bien vendidos”.

El martillero lo definió como un rematazo. “Un año muy bueno y con tremendo resultado, con compradores de todos lados, algunas cabañas de siempre y otras que se van formando a partir de este tipo de remates, donde las cabañas ponen lo mejor. Como va a ser el caso de la Gala Angus el próximo viernes en Punta del Este”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
El consorcio celebró su 23° aniversario vendiendo el 95% de su oferta ganadera

Publicidad

Publicidad