Para definir la expectativa que generó la tercera edición del “Angus Family”, basta decir que comenzó con el 100% de los lotes preofertados. Pero, además, luego cada uno de ellos motivó pujas, lo que le dio un trámite muy ágil a la dispersión de los más de 3.100 Angus.
“Quedamos realmente muy satisfechos, ya que entraron todos los lotes colocados a venta, lo que le dio agilidad a todo el proceso del remate y nos permitió comercializar todo en los tiempos que teníamos estipulados a priori y con valores que dejaron conformes a los vendedores, destacó Gustavo Basso. Además, el director de la firma rematadora ponderó el nivel de la oferta que, dijo, “le van a dar muchas satisfacciones a los compradores que se llevaron mucha calidad en un momento oportuno”.
Destacó de la venta, las categorías jóvenes, “tanto los terneros, que hicieron US$ 2,88 de promedio, así como la escalera de terneras y vaquillonas, con una colocación muy interesante, con valores muy atractivos, que hicieron justicia con la calidad del ganado que se presentó”. En ese sentido, Basso mencionó que la calidad tiene un plus de valores, “Rodrigo Fernández Abella hizo un gran trabajo, y es un valor agregado de este remate, que nos permite ofrecer estos lotes con el valor agregado de la selección con objetividad y profesionalismo”.
Por su parte el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella lo definió como “un remate muy ágil” y consideró que hubo conformismo en compradores y vendedores. “Sabíamos que veníamos con buenos ganados y las expectativas de venta era que se lograran precios superiores y eso se cumplió, por ser un remate con lotes especiales”. Destacó que “haber trabajado con 3.500 vientres y certificar 3.150 dio su fruto, por los informes y por los vídeos como se veían que comentó mucha la gente, así que creo que fue un buen remate”.
El detalle de los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares, fue el siguiente: terneros: 2,88, novillos 1 a 2 años: 2,31, 2,10 y 2,26; vacas de invernada: 1,955; terneros/as: 2,63; terneras: 2,76, 2,27 y 2,38; vaquillonas de 1 a 2 años: 2,34, 2,04 y 2,16; vaquillonas más de 2 años: 1,90; vaquillonas más de 2 años (al bulto): 730; vientres entorados: 810, 730 y 778; vientres preñados: 920, 725 y 859; piezas de cría: 463, 431 y 446.
La cuarta edición del Angus Family se realizará el viernes 28 de febrero, en Punta del Este, para que la gente resuelva su lote con tiempo.