Publicidad

En una hora, escritorio Gustavo Basso vendió prácticamente 4.000 vacunos

En el último remate por pantalla del año 2024

Remate Gustavo Basso .jpg

Con la dispersión total de los prácticamente 4.000 vacunos, escritorio Gustavo Basso Negocios Rurales concretó la última venta por pantalla del año 2024. En sólo una hora 5 minutos, desde las oficinas del escritorio en Florida, se comercializaron todos los lotes, con la base de una venta especial de 3.500 vacunos de Pasfer SA, por reducción de stock. “Es un remate que teníamos programado hace tres meses y salió muy bien, con trámite muy ágil, para lo cual contamos con el apoyo de clientes y amigos de la casa”, aseguró Alfredo Rava. El integrante de la firma destacó que la oferta se dispersó entre compradores del este, centro y norte del país.

Los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares, fueron lo que se detallan: 122 novillos de 2 a 3 años: 2,33; 3.755 piezas de cría: 520, 445 y 481; 95 vientres preñados: 860, 745 y 818.

Tras la subasta, Alfredo Rava dijo que “el balance fue positivo, quedamos muy contentos pues se reafirma que el mentor hizo las cosas bien y dejó un equipo consolidado para seguir adelante con la actividad”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
La oficina de estadísticas agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer el análisis del mercado de arrendamientos de tierras para uso agropecuario durante el primer semestre de 2025, donde aumentó el número de contratos, cayó la superficie total arrendada y se observó un incremento en el precio medio de las rentas.
La licitación número 396 de la plataforma electrónica Global Dairy Trade (GDT), la segunda realizada en el mes de enero, confirmó la tendencia alcista observada en las dos ventas anteriores. El promedio ponderado de todos los lácteos, donde predominan los productos comercializados por Fonterra, cerró en US$ 3.615 por tonelada, lo que representa una suba del 1,2% respecto a la subasta previa.
El consorcio realizará este miércoles 21 de enero, desde Punta del Este, su primer remate del año con una oferta de 3.800 vacunos, sanidad Microsules, financiación Santander y transmisión en vivo por TV y App

Publicidad

Publicidad