Publicidad

En Plaza Rural se vendieron 9.282 terneros y novillos

Dispersión del 96% de la oferta, con suba de valores. Este miércoles, desde la hora 9, se ofrecen terneras, vaquillonas y vacas de invernada.

Plazarural ok.jpg

En la primera jornada del tercer remate del mes de Plaza Rural, que incluyó la Plaza Hereford, se dispersó el 96% de la oferta de terneros y novillos, lo que significa la colocación de 9.282 cabezas. Como siempre, con financiación del Banco de la República.

“Realmente fue muy bueno el remate, con muy buen porcentaje de colocación, pero además con subas de valores en todas las categorías”, analizó Ignacio Victorica Sáenz.

El director de escritorio Victorica & Asociados consideró que “se está reflejando lo que ha sido la llegada de las tan deseadas aguas caídas bastante generalizadas, pues en gran parte del país ha llovido muy bien, si bien quizás falte en pocas zonas”. Eso, agregó, “repercutió en el mercado de reposición y obviamente también en esta primera jornada de este remate de Plaza Rural”.

Por otra parte, Victorica mencionó que “el ganado gordo está firme y con tendencia al alza, todo lo cual se reflejó también en el mercado”.

Y también destacó un mercado dinámico, “en la exportación de ganado en pie que está activa también, por lo que se van alineando los astros para que la reposición mejore los valores”, resumió.

3x5 Plaza 265.jpg
Colo

Objetivo Cumplido.

Por su parte Joaquín Falcón lo definió como “una excelente primera jornada, dispersándose arriba del 96%, con suba en todas las categorías”. El director de Romualdo & Cía., destacó la categoría de terneros “con más de 4.900 cabezas vendidas”.

Para el martillero “realmente fue un gran remate de principio a fin, con mucha puja y agilidad, reflejado que terminó en hora”. Y destacó que se cumplió “una premisa de este grupo, que valora más los porcentajes de coloración por sobre los valores que de todas formas en esta oportunidad también fueron superiores al remate anterior”. Por otra parte ponderó “el trabajo de Plaza Rural, es este tercer remate de marzo del grupo, ofreciendo más de 50.000 vacunos en el mes”.

Este miércoles, desde la hora 9, se ofrecerán: 2.437 terneras, 1.719 terneros/as, 100 mixtos más de 1 año, 1.594 vaquillonas 1 a 2 años, 749 vaquillonas más 2 años, 2.777 vacas de invernada.

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad