Faltaron piezas de cría en Plaza Rural. Más de seis mil cuatrocientas, 100%, se vendieron y quedó mucha gente sin comprar. Ese fue el primer análisis del Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Comentó que “iba pasando un lote tras otro y la gente que no llegaba a los valores, esperaba el siguiente y así sucesivamente y se terminó el remate”. Por ello aseguró que “fue la categoría protagonista de este remate”.
El director de Indarte & Cía., destacó además que hubo correcciones al alza en los terneros, “que siguen promediando por encima de los US$ 500”, o sea, agregó, “seguimos con una venta de terneros en todo el año con una facturación muy alta para el criador”.
Además, mencionó que “se recuperó el valor de la vaca de invernada, fue de las categorías que más subió siguiendo la lógica del ganado gordo y de la gran disponibilidad de pasto que hay”.
Por todo ello, para el Ing. Indarte, “fue un gran remate, con 100% de venta en prácticamente todas las categorías, y manteniendo la tónica de este año, pues cada remate viene siendo mejor que el anterior”.
Espectacular.
Para Christopher Brown, fue “un remate espectacular, que veníamos previendo”. El director de Agro Oriental, lo justificó en “una primavera que se viene instalando de excelente forma, principalmente del Río Negro para el norte, donde los campos están con una disponibilidad de forraje impresionante”. Además, “con un mercado de reposición más demandado que ofertado, donde en los negocios en el campo, se dificulta conseguir la oferta y en ese marco nuevamente Plaza Rural vino con una oferta muy importante, arriba de 16.700 vacunos”.
Por otro lado, Brown analizó que “tenemos un mercado del gordo con muy buenos valores, con una firmeza muy buena, pese a que estamos en plena ventana de cuota. Y esa estabilidad del mercado del gordo también hizo traccionar a este mercado de reposición que tuvimos, con la gente tratando de aprovechar esta primavera y capitalizar los kilos baratos”.
Y sumó otro factor: “un mercado internacional de la carne que viene pintando muy bien, con perspectivas muy buenas para lo que resta del año y para el 2025. Todas esas cosas hacen que tengamos un mercado de reposición muy demandado”.
Por todo ello se mostró muy conforme. “Se dio un mercado tonificado para todas las categorías, especialmente las piezas de cría, la vedette con el 100% de colocación también, un mercado ágil y muy buenos valores.