Publicidad

El novillo en Brasil encontró un piso de valores

Gedeao Pereira, presidente FARSUL, habló sobre la realidad ganadera y política de Brasil

Ganado

El mercado ganadero en Brasil se comporta al igual que en Uruguay con un novillo que está a la baja, y eso preocupa.

“Brasil está exportando más porque el mercado interno no asegura el precio. China se está ajustando y preocupa. El novillo vale un poco menos que Uruguay, pero el precio está estabilizado ya encontró un piso”, explicó Gedeao Pereira, presidente FARSUL, en Valor Agregado de radio Carve.

Dijo, además, que se está sacando “mucho ganado” de feedlot de Brasil central y se vende más carne en el exterior “porque el mercado interno no lo vale” por el bajo poder adquisitivo de la gente.

Por otro lado, el representante de los productores ganaderos manifestó su preocupación frente a las elecciones de octubre: “desde el sector ganadero apoyamos a Bolsonaro, pero estamos preocupados. La gente que pueda venir con Lula no se lleva bien con el agronegocio”.

Las exportaciones del rubro ovino crecieron 6,7 % en el primer semestre de 2025, impulsadas por el buen desempeño de la lana, que aumentó en valor y volumen. En contraste, la carne ovina retrocedió en ambos indicadores, con una fuerte baja en los envíos a Brasil y China

Publicidad

Publicidad