Publicidad

"Cualquier intento de cerrar la importación de carne aviar la paga el consumidor"

Presidente de INAC destacó el esfuerzo para que el sector avícola se vuelva exportador

Conrado Ferber, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Conrado Ferber, presidente de INAC apoyó gestiones para ingresar al TTP.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, redordó que "cualquier intento de cerrar la importación lo paga el consumidor. Eso es siempre bueno recordarlo, el que que siempre paga el pato es el consumidor".

Así se pronunció frente a la postura de la Asamblea de la Cadena Aviar, realizada días atrás en san Jacinto, donde la Cámara de Procesadores Avícolas presentó un mensaje donde expresaba su preocupación por la importación de supremas desde Brasil, ya que Uruguay produce 80.000 toneladas de carne aviar por año y Brasil exporta la misma cantidad en siete días, es decir, en solo una semana Brasil exporta todo lo que Uruguay produce en un año calendario.

Ferber aseguró que se debe trabajar más sobre el comercio ilegal de pollos en los departamentos cercanos a la frontera con Brasil y sobre las ineficiencias del sector.

Asimismo defendió las acciones del INAC para impulsar al sector avícola uruguayo hacia la exportación.

"Para nosotros el sector aviar pasó a ser fundamental en esta administración y estamos haciendo acciones desde el primer día. Se trabajó muy fuerte en un proyecto con la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) , evaluando industria por industria y el sector fazonero. Se armó un plan de trabajo basado en la exportación, porque no hay un sector que pueda prosperar si no es abierto al mundo".

Consideró que el mercado interno no asegura a nadie la prosperidad porque es muy pequeño. "A todos nos gustaría tener el mercado cerrado. Imagino que si hablamos con los viticultores dirían que sería bueno vender el vino sólo de Uruguay. Si hablamos con los ganaderos en estas últimas semanas, sin duda hubiera sido una buena noticia no tener la importación de carne. Pero al final del día, quien importa y nos debe preocupar, porque es el último eslabón: el consumidor".

El presidente del INAC agregó que "si no facilitamos ese trabajo de exportación y liberamos la importación, no estamos dándole al consumidor las mejores condiciones. Cualquier intento de cerrar la importación lo paga el consumidor", remarcó Ferber.

Destaque para terneros Angus del Ing. Pablo Cervieri
Se está desarrollando Expo Hainan, en China, con un stand de nuestra marca de carnes y degustación al paso hasta el 18 de abril

Publicidad

Publicidad